Un cachorro llega a casa 2

Un cachorro llega a casa

Un cachorro llega a casa 3
Cuando llega un cachorro a casa toda la familia, y sobre todo los niños, entra en un estado de excitación, que puede hacer olvidar lo importante: el bienestar del cachorro.
Es por esto, que antes de llevar el cachorro a casa tengamos en cuenta algunas cosas, como preparar todo el material que nos va a hacer falta, estar informado sobre las enfermedades más frecuente y sus síntomas y observar unas pautas de comportamiento, sobre todo durante las 24 primeras horas.
El cachorro va a necesitar algunas cosas básicas, que deberíamos tener listas a su llegada a casa . Como ejemplo práctico y para que os sirva como guía, vamos a suponer, que nuestro  cachorrito tiene entre dos y tres meses de edad.La primera cosa fundamental que necesitamos,es  un pienso que se ajuste a sus necesidades.
También necesitará un comedero, un bebedero, una cama o cojín, juguetes, y por último una correa y un collar para que aprenda a caminar con correa. Los juguetes son importantes para que se acostumbre a morderlos a ellos y no muerda vuestros zapatos o cualquier otra cosa a la que le tengáis cariño y perderíais en las fauces de ese simpático gamberro.
Estar informado de las enfermedades más frecuentes y de sus síntomas también es importante. El veterinario nos puede informar, aunque yo os voy a dar un consejo, si veis que el cachorro está triste o con una actividad más baja de lo normal, llevadlo inmediatamente al veterinario más cercano, ya que,junto a la falta de apetito,los vómitos o la diarrea, son alguno de los síntomas que nos están indicando que algo no va bien.
Un cachorro se deshidrata en muy poco tiempo, por lo que hemos de estar muy pendientes de él, ya que la deshidratación es la causas más frecuentes de muerte en cachorros. Ante cualquier síntoma de los que he mencionado en el párrafo anterior, corriendo al veterinario.
Por último, hay que tener unas pautas de comportamiento, sobre todo durante el primer día. Lo más importante es no agobiarlo, y dejarlo tranquilo en su cama durante las primeras horas, para que el cachorro se acostumbre a su nuevo entorno. Esto es especialmente importante si hay niños en la casa, los cuales no querrán dejar al cachorro en ningún momento.
Siguiendo estos consejos no deberíais tener ningún problema con la llegada de un cachorro a vuestra casa, o con la llegada de un perroadulto, ya que estos consejos se pueden aplicar también a los perros adultos.