¿Qué le doy de comer a mi cachorro?

Cachorro comiendo
Ya os hablamos en otro post, sobre los primeros momentos de nuestro cachorro en casa y que  enseres iban a ser necesarios, para hacer su estancia en nuestro hogar, lo más cómoda posible.
Hoy en miperro, nos vamos a centrar en uno de los aspectos fundamentales para que nuestro cachorro, crezca sano y fuerte: su alimentación.
¿Qué cosas solemos hacer mal con los cachorros?
Podríamos hacer una larga lista, con todas y cada una de las cosas que hacemos mal con nuestros pequeños cachorrillos y que posiblemente, vaya más allá del tema que nos ocupa hoy.
Centrándonos en el aspecto de la alimentación, hay un error muy común, que todos hemos cometido alguna vez en nuestra vida ¿Cuál es? Darle a nuestros perros, leche o pan con leche para comer.
¿Por qué es malo? A parte de que le estemos proporcionando muy pocos nutrientes, la leche, puede provocarles colitis. Algo que es muy peligroso a edades tempranas, ya que hace que se deshidraten más rápido y que podamos tener un disgusto indeseado.
Lo mejor, para que el cachorro, crezca sano y feliz, es el pienso seco adaptado a sus necesidades y que podemos comenzar a introducírselo al destetarlo de su madre o cuando llegue a nuestra casa.
Un consejo que nos dio nuestra veterinaria, cuando le comentamos esta cuestión con Tokoro, es que le ablandásemos el pienso con un poco de agua y que la fuéramos poco a poco retirando, conforme el pequeñajo, tomara costumbre a comer su pienso.
Os puedo asegurar, que funcionó a la perfección, en unas semanas, sus dientecillos, podían masticar la comida sin ningún problema y sin ayuda de agua que la ablandase.