Adiestrar a tu perro en casa

Adiestrar a tu perro en casa

Cuando llega un cachorro a casa empieza una ardua tarea, pues además de criarlo hay que adiestrarlo para que cuando sea mayor no muerda, no tire de la correa, obedezca órdenes, y en definitiva, nos permita manejarlo de forma sencilla y sin hacer esfuerzos.

adiestrar a tu perro

El papel de los adiestradores

Normalmente, los dueños de los perros no somos expertos en adiestramiento. Nuestros conocimientos son escasos y eso lo sufren nuestros perros, que conforme crecen nos van dando más problemas.

educa a tu perro

La solución es llevar a nuestros perros a un adiestrador profesional, el cual enseñará al perro a comportarse, al tiempo que nos dará una serie de pautas para que nosotros sigamos el adiestramiento en casa.

El problema es que muchos de nosotros no tenemos demasiado tiempo y además estos centros de adiestramiento suelen estar en las afueras de las ciudades, lugares a los que es imposible llegar sin coche y no siempre tenemos uno disponible.

El adiestramiento a domicilio es la solución

Por suerte, desde hace un tiempo existe el adiestramiento canino a domicilio. En este tipo de adiestramiento, el profesional es el que se desplaza  a nuestra casa, lo que tiene muchas ventajas.

Empezando por el perro, que es el más importante en el tema del que estamos hablando, al estar en un entorno que conoce suele estar relajado, tranquilo, más atento a las órdenes del adiestrador y más receptivo, por lo que podemos decir que “aprende” antes.

adiestramiento canino

Siguiendo por nosotros, sus dueños, que el adiestrador venga a casa nos evita mucho estrés. No hay que planificar el adiestramiento con tanto tiempo, pues el profesional es el que viene a visitarnos y nos evita desplazamientos, que son una pesadilla en las ciudades y más si nuestro perro es de gran tamaño.

Como ves, gracias al adiestramiento a domicilio ya no hay excusa para no tener un perro bien educado, que sea la envidia de todo aquel que lo vea.

 

Cerrar menú