Aunque ya hemos utilizado a la raza, que va ser la protagonista de este miércoles, para completar varios de nuestros mix de razas (concretamente el de niñeras caninas y perros de película), no habíamos encontrado el momento perfecto para hablar de ella largo y tendido.
Hoy en Mi perro, tras despejar nuestra agenda de compromisos, dedicamos el día a: el Beagle
¿Cuáles son sus orígenes?
Encontrar los orígenes del Beagle, no es una tarea demasiado sencilla, ya que no hay muchos indicios que nos dejen conocer cuál es el lugar del que procede o cuales son las razas que participaron en su formación.
Lo que si existen, son una gran cantidad de historias fantásticas y conjeturas varias, que sitúan su nacimiento en diferentes períodos históricos. Lo único que hay de cierto en ellas, es que los perros que se describen, guardan un cierto parecido con la raza que conocemos actualmente.
Como dato curioso, destaca la que sitúa al Beagle como compañero de uno de los reyes más legendarios de la historia, el rey Arturo de Camelot.
Características físicas
Una de los encantos de esta raza, además de su reducido tamaño, quizás se encuentre en su mirada. Una mirada, que transmite a todo el que lo mira una dulzura infinita.
¿Qué tamaño máximo puede alcanzar el Beagle? Tal y como os hemos dicho un poco más arriba, son perros que tienen un tamaño bastante reducido cuando llegan a la edad adulta. Según nos cuenta el estándar, un ejemplar normal de esta raza, debe estar entre los 33-44 cm.
De pelaje corto y denso, tal y como se aprecia en la imagen que ilustra el artículo, es posible encontrarlo en varias coloraciones como: Blanco y marrón o Blanco, marrón y negro.
Carácter
El Beagle es uno de los perros más dulces y extrovertidos que existen dentro del universo canino. Ideal para convivir con los niños, para los que es un miembro más de su pandilla, puede convertirse en una auténtica pesadilla para los vecinos, si no le ayudamos a acostumbrarse a nuestra ausencia mientras estamos trabajando.
¿Para quién está recomendado?
Dadas sus características y la magnífica relación que mantiene con los niños, es el perro ideal para todo tipo de familias, vivan en el entorno que vivan, ya que por su pequeño tamaño, puede adaptarse sin problemas a convivir en un hogar de dimensiones tan pequeñas como las de un piso.