Razas de perro, hoy: el Cocker Spaniel

Razas de perro, hoy: el Cocker Spaniel

Toby

Antes de meternos de lleno con la raza del día, queremos contaros lo más brevemente posible, una pequeña historia, que tiene como protagonista a un perro de esta raza.

Se llamaba Toby y era un Cocker Spaniel, algo más grande de lo habitual, blanco y marrón. Su ‘gran defecto’ (o por lo menos es lo que nosotros pensamos), consistía, en que no se le daba bien la caza. Así que su ‘simpático’ amo, decidió que era buena idea, dejarle abandonado por la zona en la que nosotros vivíamos.
Le encontramos muy delgado y con las orejas llenas de nudos y suciedad, pero por suerte, estaba bastante sano y en las 3 semanas que lo tuvimos en casa, dio un cambio bastante apreciable. No nos lo podíamos quedar por incompatibilidad de caracteres, así que le buscamos un nuevo hogar, en el que vive actualmente muy feliz y en compañía de gente que le quiere.
Como siempre, desde Mi perro, queremos lanzar un mensaje: si no puedes adoptarles, búscale un hogar digno.
Dicho esto, pasemos a ver la historia del Cocker Spaniel

¿Cuáles son sus orígenes?

Documentalmente, existen indicios de esta raza desde finales del siglo XIV. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVIII, cuando se hizo popular, para la caza de la becada (un pájaro similar a una codorniz, de pico más largo).
Características físicas

Si por algo destaca el Cocker Spaniel, es por sus enormes orejas, que le dan ese aspecto tan simpático a la raza.
Son perros, que alcanzan una altura media que oscila entre los 38  y 41 cm, lo que hace que podamos encuadrarla, dentro de un tamaño mediano.
En cuanto a su manto, podemos decir, que existe una gran cantidad de colores, entre los más usuales están: negro, dorado, marrón, blanco y negro y el tricolor.
Carácter

Las cosas que más recuerdo del bueno de Toby, es que era un perro muy alegre (a pesar de que había sido abandonado) y juguetón.
Y es que los Cocker, son la definición de la alegría de cuatro patas. Muy juguetones y algo cabezones, necesitan que les ayudemos a quemar, toda esa energía que les recorre todo el cuerpo, para evitar que se muestren agresivos y sobretodo, combatir su tendencia al sobrepeso.
¿Para quién está recomendado?

Familias con niños o dueños, a los que les encante realizar actividades al aire libre, en las que puedan dar rienda suelta a toda su energía
Cerrar menú