Razas de perro, hoy: el Golden Retriever

Razas de perro, hoy: el Golden Retriever

Golden by Germán Torrano
Leo
Antes de comenzar nuestro artículo, queremos agradecerle a nuestro amigo Germán Torrano, que nos enviara las fotos de Leo, para que sirvan como ilustración. Si tú también quieres que tu perro (sea de raza o mestizo) sea el protagonista del día, envíanos su foto o fotos a contacto@miperro.info
No nos vamos a extender demasiado en la presentación de que es la raza protagonista del día, ya que estamos seguros de que, para una parte importante de todos los que nos leéis, ya sea de forma habitual o esporádica, es un perro que os resulta bastante familiar.
Hoy hablamos en Mi perro de: el Golden Retriever
 
Hablar sobre los orígenes del Golden Retriever, es una tarea bastante complicada, ya que apenas existen datos fiables que nos cuente de forma fiable sobre  la formación de esta raza.
Existen varias leyendas o historias, en las que se han intentado encontrar los datos que nos faltan y que, como es natural, no podemos considerar válidas, ya que es bastante difícil comprobar si la información en la que se fundamentan es verdadera.
La más conocida, nos cuenta la historia del Lord Tweedmouth, un aristócrata inglés que compró en el siglo XIX, una pareja de perros del Cáucaso, por su color más claro de lo habitual, de un circo que por allí pasaba. Fue a partir de esta pareja, de la que fue seleccionando el pelo de color dorado, de la supuestamente, nació el perro que conocemos.

Características físicas

 
Si por algo destaca el Golden Retriever, además de por sus grandes cualidades que le hacen apto para casi cualquier trabajo, es por su gran belleza y su capacidad de adaptación.
Son perros de talla grande, tal y como podemos ver en la altura que fija el estándar y que es de 56 a 61 cm para los machos, por los 51 a 56 para las hembras.
En cuanto a su manto, que puede ser liso o de tipo ondulado, se permiten todos y cada uno de los matices de color dorado u oro y del color crema.
cachorro golden by Germán Torrano
Leo

Carácter

Esta raza se caracteriza por poseer un carácter muy dulce y tranquilo, con el que es capaz de meterse a cualquiera en el bolsillo.
Trabajador incansable, le encanta poder demostrar que es de utilidad para su amo y familia.

¿Para quién está recomendado?

 
Tal y como dijimos hace algunos días en nuestro mix de supermanescaninos, el Golden es uno de esos perros, que encaja a la perfección en cualquier tipo de trabajo que le encomendemos.
Si estás buscando un todoterreno, que sea capaz de seguir tu ritmo de vida y sea el mejor compañero de juegos de tus hijos, es tu perro.

 

Las imágenes de este artículo, han sido cedidas amablemente por Germán Torrano. Si vas a copiarlas o hacer uso de ellas, rogamos que respetes su autoría.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Pues este es el que me aconseja mi hija que tenga, porque dice que se parece a mi, que los dos somos rubios. Creo que él es mas guapo

  2. ¿Te ves capaz de seguirle el ritmo?

  3. Es incansable pero se adapta a cualquier situación

Comentarios cerrados.

Cerrar menú