Razas de perro: Pastor de Brie

Briad by E.J.Gouda

Son muchas las razas de perros que han pasado en nuestro hogar a lo largo de los años. Algunas, hemos tenido la suerte de disfrutarlas durante mucho tiempo y a otras, como la raza a la que vamos a dedicar este artículo, solamente hemos podido contemplarlas durante algunos días o semanas.

Hace muchos años que Pepe, que así se llamaba aquel perro, pasó por nuestra vida, pero todavía recuerdo con cariño, aquellos pequeños momentos, en los que me dejaba hacerle todo tipo de peinados en su frondosa cabeza.

El protagonista de hoy en Mi perro, es: El Pastor de Brie, conocido también como Briad.

¿Cuáles son sus orígenes?

A pesar de que se le haya denominado como Pastor de Brie, sus orígenes no están ligados a esta conocida región francesa. Nadie conoce con exactitud el lugar en el que pudieron surgir este tipo de perros, ni cómo llegaron a la que hoy se considera su patria. Lo único que sabemos con total seguridad, es que ya estaba presente en la Francia del siglo XIX, desde la que comenzó a popularizarse al resto del mundo.

Entonces, si no se sabe de donde es ¿por qué se le da el nombre de Pastor de Brie? Para diferenciarlo de las otras razas de perrospastores

Características físicas

Lo que más llama la atención del Briad, es su enorme presencia física que adorna con esa gran mata de pelo que le recubre todo el cuerpo.

¿De verdad que es tan grande? Según podemos ver en el estándar, tanto machos como hembras, pueden superar sobradamente el medio metro de altura, así que no es demasiado aventurado decir que son perros de tamaño XXL. ¿Cuánto miden? La talla media de los machos, está fijada entre los 62 a 68 cm y entre los 56 a 64 cm para las hembras.

En cuanto a su pelaje, están admitidos todos los tonos que se encuentren entre los colores leonado- gris (el más conocido) y el negro.

Carácter

Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que todo lo que tiene de grande, lo tiene  de bueno. Son perros muy simpáticos, que les encanta pasar tiempo con los niños, a los que cuida con un mimo exquisito y con los que tienen una paciencia casi infinita.

¿Para quién está recomendado?

Aunque puede vivir con todo tipo de familias, lo ideal es que conviva con personas que tengan amplia experiencia con los perros, ya que su educación requiere de una mano experta.