Dietas especiales para perros

77 / 100 Puntuación SEO

Los perros tienen problemas de salud que hace no demasiados años eran casi incurables y que hoy se tratan gracias a dietas especiales, a las que se conocen como “dietas veterinarias”.

Estos problemas de salud a veces son congénitos y otras veces se adquieren con el tiempo, sobre todo con la edad.

dieta especial perro

Sea como fuere, podemos comprar  perros dietas especiales, que consiguen alargar la vida de nuestros amigos de una manera considerable.

Cuándo hay que dar estas dietas especiales

Ya sabemos que existen dietas especiales para nuestros amigos, así que ahora hay que saber cuándo hay que dárselas.

Estas dietas están disponibles para que las podamos comprar cuando queramos, pero antes de proporcionárselas a nuestros perros hay que hablar con el veterinario.

Por los síntomas, y haciendo una búsqueda en Internet, podemos tener la sospecha de que nuestro perro tiene una enfermedad que podemos tratar a través de la dieta, pero nunca habrá que proporcionarle una de estas dietas especiales antes de que el veterinario confirme nuestras sospechas.

Será el veterinario el que nos diga qué enfermedad tiene nuestro perro, que dieta podemos darle (a veces podemos elegir entre varias y el veterinario dirá cuál es la más idónea) y las cantidades que hay que darle.

¿Podemos confeccionar una dieta especial casera?

En algunos casos se puede confeccionar una dieta especial casera, aunque yo no lo recomendaría.

perro comiendo dieta natural

Se requiere tiempo para cocinar a diario o arriesgarse a que la dieta se ponga “mala” en el frigorífico si se almacena durante demasiado tiempo. Además, hay algunos ingredientes que no están disponibles para todo el mundo o que se degradan enseguida si no se saben manipular.

Podemos confeccionar esta dieta especial en casa, siempre que lo recomiende el veterinario, pero lo mejor es comprarla ya hecha por empresas que se dedican a ello y que tienen muchos años de experiencia.

¿Qué dietas especiales podemos encontrar?

En el mercado podemos encontrar dietas especiales para perros casi para cualquier patología.

Las más “numerosas” son las hipoalergénicas, dietas que están pensadas para aquellos perros que tienen alguna alergia alimentaria o alguna intolerancia.

Estas dietas suelen prescindir de la carne de pollo y no llevan granos. Además, tratan las proteínas de una manera especial para evitar las alergias.

También podemos encontrar dietas para perros con problemas de corazón, de hígado, de riñón, de estómago, etc.

Estas dietas suelen estar disponibles tanto en pienso como en lata de carne, por lo que cualquier perro se las va a comer sin importa lo delicado que sea con su comida.

 ¿Son caros estos piensos?

La respuesta es que no son más caros que otros piensos de calidad del mercado, estando al mismo nivel.

Antes sí que eran mucho más caros, pero ahora encontramos varias marcas y los precios son iguales a los de un pienso de calidad.

Sí que es cierto que si le damos comida húmeda el precio es un poco más alto, pero como pasa con el pienso, en este caso los precios son muy similares a los de la comida húmeda de calidad.

¿Qué pasa si mi perro no se come su dieta especial?

Hay algunos perros que son más delicados que otros a la hora de comer, por lo que es posible que al cambiarle de una dieta normal a una especial se niegue a comerla.

perro no come dieta

Los fabricantes trabajan mucho el sabor, pero estas dietas especiales suelen ser menos apetitosas, por lo que a veces los perros se niegan a ingerirlas.

De esta manera, mi consejo es que cuando cambies a una de estas dietas trates de comprar el saco de menor tamaño posible, o incluso tratar de conseguir una muestra.

Por suerte, hay varias marcas, por lo que en el peor de los casos podrás ir probando con una o con otra (el pienso que te sobre lo puedes donar a una protectora) para ver qué marca le gusta más.

Otra de las soluciones de pasarse a la dieta húmeda, que, aunque un poco más cara no hay perro que se resista a ella.