Comederos especiales para perros

Los productos relacionados con el mundo del perro han sufrido un gran avance, y éste ha llegado incluso al mundo de los comederos, elemento que ha evolucionado poco con el paso de los años, y que durante mucho tiempo ha sido un simple cuenco de plástico o acero.
Hoy en día esto no es así, y hay comederos adaptados a distintas necesidades, y tenemos uno de estos ejemplos en el comedero para perros de orejas largas, como los cockers. Este fue el primer comedero especial en salir al mercado, y responde a una necesidad de los dueños de perros con orejas largas.
¿Qué tiene de especial este comedero? El comedero específico para cocker tiene forma de cono, ancho en la base y mucho más estrecho en la punta, de manera que impide que el perro meta las orejas y se las manche. Es una solución ingeniosa y barata.
Otro comedero específico es el que usa para las razas gigantes, que en realidad es un comedero normal pero elevado, de manera que el perro no se tiene que agachar, come en una postura más cómoda, y se evita la entrada de aire en el estómago. Este comedero se generalizó para intentar prevenir la torsión de estómago, un problema grave y que puede llevar a la muerte del perro. 
Por último, hace poco que ha salido un comedero específico para perros que comen muy deprisa, lo que puede hacer que vomiten y que tengan problemas de estómago. Este comedero no está liso por dentro, sino que tiene incrustado una especie de protuberancias, de forma que el perro no puede meter todo el hocico, y tiene que sacar la comida de entre los espacios que se crean. 
Si conocéis algún tipo de comedero especial que no hemos nombrado, dejarnos un comentario.

3 comentarios en “Comederos especiales para perros”

  1. Gracias por la explicación me gusta mucho el comedero elevado para perros para que no tengan que agachare para comer, y el comedero para coker tambien es genial para nuestras mascotas. saludos

Los comentarios están cerrados.