Perros estrella, hoy: Nevado 2

Perros estrella, hoy: Nevado

Shiro by Yoshito Usui

Continuamos un día más en Mi perro, con nuestra sección dedicada a todos esos perros, reales o imaginarios, que han conseguido hacerse un hueco en los corazones de miles de personas a lo largo del todo el mundo.
Este miércoles, nos quedamos con uno de esos perros animados, a los que su creador dotó de una inteligencia muy por encima del resto y de una paciencia infinita para aguantar a su pequeño dueño. Hablamos de: Nevado, el fiel compañero de Shin-Chan.

¿Quién es Nevado?

Nevado, es la única mascota de una de las familias animadas más conocidas de todo Japón, los Nohara. Una familia compuesta por el archiconocido Shin-Chan, Misae, Hiroshi y la pequeña Himawari (a la que el bueno de Nevado se encarga de proteger y cuidar en múltiples ocasiones)
Este gracioso e inteligente perro, fue descubierto cuando era tan solo un pobre cachorrito abandonado por el pequeño Shinnosuke. Deseoso de tener un compañero con quien jugar, decide llevárselo a casa y esconderlo en un lugar seguro, para evitar que su madre se entere de su presencia. Desgraciadamente, la astuta Misae acaba descubriendo al pobre animalito, instando a su hijo a que lo deje donde lo ha encontrado.
Aunque Shin-Chan lo hace, el pequeño Nevado le sigue hasta a casa, algo que ablanda el corazón de su madre, permitiendo quedárselo si promete que cuidará de él. ¿Lo hace? A ratos, ya que según podemos ver en diferentes capítulos, es Misae la que se encarga de darle de comer y sacarle a pasear (cuando no se saca el solo)

¿Qué es capaz de hacer?

Tal y como hemos dicho un poco más arriba, Nevado es un perro muy inteligente, que no solo de hacerse cargo del cuidado de la pequeña de la casa, también es capaz de ayudar a sus vecinos a encontrar cosas perdidas, avisar de incendios e incluso, realizar los trucos tan particulares que le enseña su amo.