¿Por qué es tan importante vacunar a mi perro?

¿Por qué es tan importante vacunar a mi perro?

vacunas

Aunque  los tiempos han avanzado una barbaridad y la medicina veterinaria ha conseguido dar con la cura de multitud de enfermedades, todavía hay algunas personas que ven cosas tan comunes como la visita al veterinario o el ponerle las vacunas a su perro, como algo totalmente innecesario.
Hoy, en Mi perro, intentaremos hacerles comprender a ese tipo de personas, el porque es necesario ponerle todas las vacunas a su perro y cuáles son los beneficios que se obtienen de ello.

¿Por qué es necesario ponerle las vacunas a mi perro?

Porque, aunque el sistema inmunitario del perro, está preparado para hacer frente a una gran cantidad de enfermedades, hay una serie de peligrosas afecciones, como la Parvovirosis o el Moquillo, para las que no existe en su organismo ningún tipo de defensa. ¿Cómo hacemos frente a esta pequeña problemática? La respuesta es muy clara, vacunando a nuestro perro, para que pueda tener un sistema inmunitario mucho más fuerte, que le ayude a plantarle cara a esas terribles enfermedades (que pueden llevarle a un terrible final, si prescindimos de las vacunas).

¿Debo vacunarle todos los años?

Es muy recomendable hacerlo, ya que con la revacunación, mantenemos a su sistema inmunitario mucho más alerta, que si lo hacemos una vez en su vida.
Para vuestra tranquilidad y la de vuestro bolsillo, os podemos decir que tan solo hay que visitar un par de veces al veterinario (si sois clientes habituales, posiblemente os haga algún descuentillo), para revacunarle de Parvovirus y ponerle la Trivalente.

Cerrar menú