Vitamina C contra la infección de orina 2

Vitamina C contra la infección de orina

Vitamina C contra la infección de orina 3

Hace un tiempo os hablamos de la infección de orina en los perros,  y del pienso para perros que consigue controlar el problema, o al menos hace que su aparición se retrase todo lo posible.


Cuando hay infección en la orina, el pH de la misma cambia, lo que favorece la aparición de cristales, un problema grave que hacer que el perro orine sangre y que al final se formen cálculos, lo que terminaría con vuestro perro en un quirófano.
Para eliminar los cristales de la orina se recomienda darles Hills s/d, un alimento húmedo que consigue variar el pH, haciendo la orina ácida, por lo que los cristales desaparece, y con ellos la posibilidad de la formación de cálculos.

El problema de esta comida para perros húmeda es su precio y que no se encuentra en cualquier tienda, por lo que hay que encargarla y puede tardar unos días en llegar. Por eso, hoy os traigo una alternativa.

Esta alternativa la podéis usar tanto si no podéis comprar  las latas de Hills s/d como si van a tardar unos días en llegar. En concreto, se trata de dar a vuestros perros vitamina C, la cual consigue hacer que la orina se acidifique, lo que hace que los cristales vayan desapareciendo.

No es peligrosa, ya que es hidrosoluble, lo que significa que si el perro consume una dosis demasiado alta la va a eliminar por la orina, pero antes de dársela hay que consultar con un veterinario, el cual nos dará un diagnóstico preciso y ajustará la dosis al tamaño de nuestro perro.

La vitamina C la podéis comprar tanto en farmacias, como en supermercados o herboristerías. Eso sí, evitad a toda costa comprarla en forma de pastillas que se disuelven en agua, ya que tienen un olor muy fuerte y no hay manera de dársela a los perros.

Con la vitamina C, y un tratamiento con antibiótico durante el tiempo que el veterinario crea oportuno, los cristales de orina y la infección desaparecerán. Por mi experiencia, la recuperación total del perro se da en un mes.