Al igual que ocurre con la salud humana, ahora los centros veterinarios se han ido especializando poco a poco, de forma que existen hospitales de referencia en los que se tratan las enfermedades más complejas.
Uno de ellos es Veterios, en la Comunidad de Madrid, al que otros veterinarios pueden remitir casos, como por ejemplo los ataques epilépticos en perros.
Nuestra clínica no suele estar preparada para enfermedades difíciles
De la misma forma que los humanos tenemos un médico de cabecera al que acudimos en primera instancia, los peludos suelen ir siempre al mismo veterinario, a ese que los conoce desde cachorros.
En este tipo de clínicas, dependiendo de su tamaño y de sus medios, se atienden las enfermedades más comunes, se ponen vacunas, etc.
Sin embargo, cuando hay que llevar a cabo una intervención un tanto complicada hay que ir a un hospital veterinario, al igual que a nosotros nos operan en el hospital y no en el ambulatorio del pueblo.
Veterios ayuda a otros profesionales
Entre los hospitales veterinarios madrid destaca Veterios, el cual pone a disposición de sus clientes una enorme cantidad de servicios.
Podemos destacar el de remisión de casos, que está destinado a los profesionales. Así, y mediante un formulario, los veterinarios de las clínicas pequeñas pueden remitir a sus pacientes con enfermedades difíciles a este hospital.
En Veterios poseen tanto los medios materiales como humanos para enfrentarse a toda clase de patologías. Además, al ver siempre casos complejos poseen una gran experiencia en su resolución.
Eso no significa que los veterinarios pierdan clientes
A veces, los veterinarios tienen dudas a la hora de derivar a sus clientes a estos centros de referencia, pero no debería surgirles ninguna, pues eso no quiere decir que vayan a perder a sus clientes.
De hecho, los dueños de las mascotas suelen apreciar la sinceridad de sus veterinarios de confianza, los cuales les explican que ellos no pueden llegar más lejos y que su perro o su gato necesita atención especializada.
Esa persona no va a dejar de ir a su clínica » de toda la vida», al igual que no va al hospital ante cualquier problema de salud, sino que antes pasa por el médico de medicina general.
¿Qué ofrecen en Veterios?
Además de este servicio que está destinado a los profesionales, en Veterios tienen algunos más que nos serán muy útiles cuando nuestra mascota deba visitar sus instalaciones.
Por ejemplo, el aparcamiento para clientes. Lo último que queremos cuando nuestro perro está enfermo es dar vueltas buscando aparcamiento, y también poseen una zona exterior de paseo destinada a los animales hospitalizados.
Los gatos y los perros están separados cuando se hospitalizan, lo que siempre es una ventaja en especial para los primeros, puesto que los perros suelen ser más escandalosos.
No hay que olvidar sus salas de radiografía, ecografía y el equipamiento de diagnóstico por imagen avanzado, que cuenta con un TAC y con una resonancia magnética,
Hay tres quirófanos muy bien equipados, en los que incluso se hacen intervenciones no invasivas, lo que ayuda a que nuestra mascota se recupere enseguida.