Ventajas de tener un perro pequeño

Tener un perro pequeño tiene innumerables ventajas sobre tener un perro grande, como vamos a ver a lo largo de este artículo, en el que vas a ver que tener un perro pequeño es mucho más fácil que tener un perro de gran tamaño.

perro pequeño ventajas

Tener un perro pequeño para un piso

Muchos de nosotros vivimos en ciudades y el tipo de vivienda que predomina en las ciudades es un piso. Debido a los precios, los pisos en los que vivimos no suelen ser demasiado grandes.

En este caso, tener un perro pequeño no nos da más que ventajas, pues ocupa poco espacio en el piso, espacio que no quita a las personas que viven en él.

perro pequeño para piso

Además, un perro pequeño suele hacer poco ruido, aguanta más sin salir a la calle, y en el caso de que no lo saquemos y haga sus necesidades dentro de casa, limpiar es mucho más sencillo.

Por otra parte, tener un perro pequeño en un piso nos puede facilitar mucho la vida con los vecinos, pues la gente no suele mirar igual a un chihuahua que a un bóxer, raza esta última a la que mirarán con más recelo y menos simpatía.

Para terminar con el tema de los pisos y los perros pequeños, este tipo de perro no necesita tanto ejercicio, por lo que no sufrirá al estar metido en un espacio pequeño, sufrimiento que sí tendrá un perro como un mastín, que tendrá que tener cuidado al moverse para no tirarlo todo al suelo.

Un perro pequeño es mejor para un niño

No es raro que los niños convivan con los perros y en este caso un perro pequeño es la mejor opción. La razón es que un perro pequeño es más complicado que dañe al niño.

A veces, los perros de gran tamaño pueden dañar a un niño sin querer, cuando están jugando, algo que no pasa con un perro de pequeño tamaño, el cual no tiene la fuerza suficiente para hacer daño.

Lo mismo pasa con el tema del paseo. Un perro grande puede dar un tirón de la correa, aunque esté educado, y dar con los huesos del niño en el suelo, mientras que el tirón de correa de un perro pequeño lo puede aguantar un niño de corta edad.

Para terminar con esta parte, si por desgracia el perro pequeño ataca al niño, las heridas también son menores que en el caso del ataque de un perro grande.

perro pequeño para niño

Es algo que no suele ocurrir, pero que siempre tenemos que tener presente, educando al niño para que trate bien al perro, independientemente de su tamaño.

Mantener a un perro pequeño es más económico

Para terminar el artículo, me gustaría hablar del coste económico de tener un perro, coste que es mucho menor cuando hablamos de un perro pequeño.

Estos perros comen menos, necesitan menos cantidad de pastillas para desparasitar, las pipetas para los parásitos externos son más económicas, y en el caso de enfermar, los tratamientos cuestan menos, pues hay que dar menos cantidad.

Como ves, tener un perro pequeño sólo tiene ventajas, por lo que si te estás planteando tener un perro para que te haga compañía, mi consejo es que te busques un perro pequeño, que no te dará más que satisfacciones.