¿Alguna vez habéis perdido a vuestro perro? La sensación es angustiosa, sobre todo porque no sabemos lo que le ha pasado y nos ponemos en lo peor.
El localizador gps perros nos puede evitar mucha angustia y muchos problemas, sobre todo si tenemos alguno de esos perros a los que les encanta huir y a los que se les olvida volver con nosotros.
Podemos saber dónde está nuestro perro con el móvil
Hace ya años que existe el collar localizador gps para perros, pero lo cierto es que hasta hace unos años sólo lo usaban cazadores, puesto que los collares eran muy caros, muy aparatosos y además había que pagar a una empresa para poder consultar la ubicación.
Eso lo hacía inviable para la mayoría de los dueños, pero la irrupción del móvil en nuestras vidas ha cambiado esos para siempre, permitiendo que cualquiera pueda saber dónde está su perro en todo momento con una inversión muy baja.
¿Cómo funcionan estos localizadores para perros?
El funcionamiento es muy sencillo y no se necesita saber nada sobre GPS para poder tener a nuestro perro localizado las 24 horas del día.
El localizador es un pequeño GPS que dependiendo de la marca puede tener diversas formas y que se coloca en el collar de nuestra mascota.
En este localizador ponemos una tarjeta SIM, igual que la de los móviles. Aquí puedes poner la tarjeta que quieras. Por ejemplo, puedes pedir a tu operadora que te dupliquen la SIM, servicio que se conoce como MultiSIM, poner una SIM prepago o una de contrato sin mínimo, por lo que sólo gastarás dinero cuando quieras localizar al perro.
Cuando localizas al perro la tarjeta “gasta” datos, una cantidad ridícula, de manera que puedes mirar qué tarjeta te ofrece más datos por una cantidad de dinero más pequeña, más económica.
Para que te hagas una idea, con 100 megas al mes vas a tener más que suficiente y nunca llegarás a gastarlos.
La otra parte del localizador es nuestro smartphone, ya que los collares localizadores con GPS suelen venir con una app que es la que nos proporciona las funciones.
Entre estas funciones, la más interesante es localizar a nuestro perro, algo para lo que no se necesita pagar mapas, como se hace en los GPS de los coches, puesto que la mayoría de marcas usan los de Google Maps, que por otra parte son los mejores.
Los collares suelen traer varias funciones útiles
Este tipo de collares suelen venir con varias funciones más además de aquella que nos permite saber dónde está nuestro perro en tiempo real.
Una de las más útiles es las que nos permite crear una especie de zona de seguridad, de manera que si el perro sale de la zona recibimos un aviso en el móvil.
Esta función nos viene muy bien cuando vamos de paseo a un lugar nuevo, en donde abundan los estímulos, cuando hay perras en celo si tenemos un macho o cuando nuestra perra está en celo si tenemos una hembra, si tenemos un perro tendente a escaparse, etc.
¿Merece la pena comprar uno de estos collares?
Mi opinión es que sí. Los precios han bajado tanto que uno de estos dispositivos no cuesta más que dos o tres sacos de pienso de calidad.
Eso, unido a la miniaturización, hace que sea un tipo de collar apto para todos y para cualquier bolsillo, por lo que la compra es más que recomendable, más si pensamos en la angustia que nos puede evitar pasar si nuestro perro se pierde.