Una nueva dolencia para Yacky

Una nueva dolencia para Yacky

Yacky

 

Imagino que muchos de vosotros habréis visto alguno de los mensajes que hemos dejado en nuestra cuenta de Twitter estas últimas semanas y os hayáis preguntado qué es lo que le pasa a Yacky. Pues bien, ahora que ya ha pasado lo peor y su mejoría es más que evidente, paso a relataros lo sucedido.

Hace un par de semanas nuestro pupas de cabecera, tenía uno de sus ojos más cerrado de lo habitual y con abundante lagrimeo. Como él es tan maniático, al principio no le dimos más importancia, ya que pensamos que a la mañana siguiente iba a estar como una rosa, pero desgraciadamente no fue así. Le llevamos a su veterinaria y para nuestra sorpresa (y posterior desconsuelo) nos dijo que Yacky se había quedado ciego de ese ojo por culpa una luxación del cristalino y que era muy probable que tuviéramos que extraerle el ojo.

Afortunadamente, gracias a una medicación bastante suave a base de gotas oculares, la inflamación y el dolor ha ido remitiendo poco a poco, abriendo una pequeña puerta a la esperanza. Ahora sigue con las gotas, aunque en menor cantidad, y con unas pastillas para controlar la presión intraocular del ojo, que le hacen pasar un ratillo un poco malo cuando le hacen efecto, pero a las que cada día que pasa su organismo va respondiendo mejor.

Cerrar menú