Yacky

Una nueva dolencia para Yacky

Yacky

 

Imagino que muchos de vosotros habréis visto alguno de los mensajes que hemos dejado en nuestra cuenta de Twitter estas últimas semanas y os hayáis preguntado qué es lo que le pasa a Yacky. Pues bien, ahora que ya ha pasado lo peor y su mejoría es más que evidente, paso a relataros lo sucedido.

Hace un par de semanas nuestro pupas de cabecera, tenía uno de sus ojos más cerrado de lo habitual y con abundante lagrimeo. Como él es tan maniático, al principio no le dimos más importancia, ya que pensamos que a la mañana siguiente iba a estar como una rosa, pero desgraciadamente no fue así. Le llevamos a su veterinaria y para nuestra sorpresa (y posterior desconsuelo) nos dijo que Yacky se había quedado ciego de ese ojo por culpa una luxación del cristalino y que era muy probable que tuviéramos que extraerle el ojo.

Afortunadamente, gracias a una medicación bastante suave a base de gotas oculares, la inflamación y el dolor ha ido remitiendo poco a poco, abriendo una pequeña puerta a la esperanza. Ahora sigue con las gotas, aunque en menor cantidad, y con unas pastillas para controlar la presión intraocular del ojo, que le hacen pasar un ratillo un poco malo cuando le hacen efecto, pero a las que cada día que pasa su organismo va respondiendo mejor.