Un suricato en casa

El suricato es la nueva mascota de moda en España. No hace muchos días hablaban que tener un suricato en casa en lo que está más de moda entre nuestros famosos, y lo cierto es que cada vez son más las personas que se interesan por comprar un suricato.

comprar suricato

Como estamos en un blog de mascotas, vamos a dejar de lado los orígenes del suricato, para centrarnos en el suricato en casa, es decir, en el suricato como mascota.

El suricato doméstico

Si te estás planteando tener un suricato en casa, lo primero que tienes que saber es que son animales que necesitan mucho espacio. Lo ideal es tenerlos sueltos, al igual que se tiene a un perro o a un gato.

Si no puedes tenerlo suelto, tienes que comprar una jaula de un gran tamaño. Con el suricato no valen las jaulas para conejos, así que lo más seguro es que tengas que hacerla a medida, pues necesitas una jaula con varios metros de largo.

suricato en casa

En el caso de que esté suelto, también vas a necesitar una jaula para que sea “su casa”. Aquí la jaula sí que puede ser una de conejo, pues la puerta siempre estará abierta para que el animal salga cuando quiera.

Temperatura y humedad para nuestro suricato

A la hora de establecer una temperatura y una humedad ideal para nuestro suricato, tenemos que tener en cuenta que es un animal que proviene de latitudes cálidas y secas.

Eso significa que el suricato no se lleva bien con el frío ni con la humedad. De este modo, si no queremos que tenga enfermedades, la temperatura del lugar en donde esté siempre tiene que estar por encima de los 20 grados y la humedad tiene que ser lo más baja posible.

¿Qué come el suricato?

El suricato es un animal carnívoro en su mayor parte, aunque lo cierto es que cuando está en libertad también come algunos vegetales.

En cautividad, en casa, la alimentación del suricato se tiene que basar en comida para gato en su mayor parte. Tenemos que comprar un pienso de gato de calidad, evitando la comida para gato que se vende en los supermercados.

comprar suricato

Podemos ir alternando entre comida seca y húmeda, siendo ésta última la que va a preferir nuestro suricato, pues es la más sabrosa.

Además de comida de gato, hay que darle vegetales, evitando los cítricos, y también larvas de insectos. Las larvas las podemos comprar, pero lo mejor es que las criemos nosotros mismos en pequeños contenedores de plástico, pues así nos aseguramos de que no contienen pesticidas.

Nuestro suricato siempre tiene que tener disponible agua fresca y limpia, que le podemos suministrar en un bebedero de bola, como los de los conejos, o en un bebedero de gato.

¿Cómo se comportan los suricatos?

Los suricatos, por forma general, son animales cariñosos y muy activos. Necesitan hacer ejercicio y por eso suelen jugar tanto con sus dueños como con las mascotas de éstos si las hay.

En ocasiones es posible que muerdan, pero lo cierto es son mordiscos para invitarnos a jugar, mordiscos que no hacen daño y que dan para que les hagamos caso, al igual que suelen hacer los perros.

Si quieres más información sobre los suricatos, puedes encontrarla en esta web

 

2 comentarios en «Un suricato en casa»

  1. ¿Es legal tener un Suricato como animal doméstico en España? Me da bastante lástima que un animal así pueda ser sacado de su hábitat para vivir encerrado en una vivienda…

    🙁

Los comentarios están cerrados.