Un presa canario en un piso. ¿Es buena idea?

Un presa canario en un piso. ¿Es buena idea?

Un presa canario es un perro fuerte que necesita mucho ejercicio, y por eso algunas personas se plantean si es una buena idea tenerlo en un piso de una ciudad. La pregunta es lógica, puesto que este tipo de perro no puede vivir confinado entre cuatro paredes

dogo canario

¿Se puede tener un presa canario en un piso?

Un perro presa canario sí se puede tener en un piso, puesto que los perros se adaptan a cualquier tipo de situaciones, pero para que nuestro dogo canario pueda estar a gusto necesita que se cumplan una serie de condiciones.

Si vive en un piso desde cachorro todo es más fácil

Si nuestro perro de presa canario vive en un piso desde cachorro, es decir desde que tiene dos o tres meses, la adaptación será mucho mejor. En este caso me atrevería a decir que no hay problema en que viva en un piso, incluso aunque sea pequeño, siempre que haga ejercicio a diario.

En el caso contrario, es decir, que nuestro dogo canario haya vivido en el campo o en una casa con jardín y de repente lo trasladamos a un piso, la adaptación es posible, pero será mucho más complicada.

presa canario

¿Qué tengo que hacer para que mi dogo canario esté a gusto en mi piso?

Lo fundamental para que un perro de presa canario esté a gusto en un piso es que pueda hacer ejercicio y cuanto más mejor. A diario debería salir al menos una hora y media o dos como norma.

El fin de semana, o los días que tengamos más tiempo, deberíamos aprovechar para salir a hacer deporte con nuestro perro de presa canario, al menos unas tres horas.

¿Y si no soy deportista?

El presa canario es un perro atlético que necesita el deporte, y más si vive en una ciudad. Por lo tanto, si no eres deportista y vives en un piso, lo mejor que puedes hacer es decantarte por otra raza que no sea el perro de presa canario ni por ninguna similar.

deporte con perro

Hay muchas razas de perros, como las de pequeño tamaño, que se conformarán con varios paseos en el parque a diario, por lo que no sufrirán si los metes entre las cuatro paredes de un apartamento de la ciudad.

Cerrar menú