¿Tu perro lo destroza todo? Descubre como ponerle freno

¿Tu perro lo destroza todo? Descubre como ponerle freno

perro mordiendo
Bienvenidos otro día más a nuestro, (cada vez más grande gracias a vosotros) rincón dedicado al mejor amigo del hombre, que es Mi perro. Hoy, queremos dedicar nuestro tiempo a dar algunas pequeñas soluciones, para un problema tan viejo como es el de: la destrucción canina.
Veamos de que se trata, a través de un ejemplo práctico, protagonizado por un cachorro (que son los protagonistas de la mayoría de estos destrozos).

El pequeño Sultán, un cachorrito de 5 meses, ha sido sorprendido por su amo mordisqueando con cierta mala leche, el oso de peluche que le trajo su mejor amigo de Londres. ¿Qué debe hacer el dueño de Sultán? Regañarle y enseñarle que no debe hacer eso, así como proporcionarle un juguete que se adecue a sus necesidades.
¿Por qué se está intentando comer el osito? 
Al ser un cachorro y tener esa edad, es posible que esté buscando alguna cosa para aliviarle el dolor que le está produciendo el cambio de dentadura, quiera experimentar con nuevas texturas o simplemente, esté más aburrido que una ostra porque su dueño no le hace caso.
Que no hacer en estas situaciones

Gritarle, regañarle o pegarle tiempo después de que el daño esté hecho, ya que el animal no asociará lo que le estás intentando decir en ese momento, siendo tu corrección, totalmente inútil. Si no le pescas cometiendo el delito, no le digas nada.
Como poder evitar estos incidentes

-Además de prestarle más atención, lo mejor para evitar destrozos en el hogar, es proporcionarle a nuestro perro, juguetes que sean adecuados a su edad y que no imiten ninguna de las cosas de las que queremos alejarles. Y es que, por muy listos que sea, no distinguen entre su zapatilla de juguete y con la que tú estás tan agusto en casa.

-Si ya ha pasado la complicada etapa del cambio de dentadura y continua haciendo las mismas cosas, posiblemente lo que le pase a tu mejor amigo, es que se esté aburriendo. Para remediarlo, te aconsejamos que juegues con el más a menudo y realices actividades con las que pueda quemar energía.

Esta entrada tiene un comentario

Comentarios cerrados.

Cerrar menú