Tres falsos mitos sobre perros senior

Tres falsos mitos sobre perros senior

perro anciano
Tal y como hemos dicho esta mañana en nuestro Twitter @Miperroinfo, hoy vamos a seguir desmontando algunas de esas falsas creencias que existen entorno al mejor amigo del hombre. Esta edición de falsos mitos, arrojaremos un poco más de luz a 3 de las afirmaciones más comunes, que se realizan sobre los perros senior.

-Las canas son lo único que nos indica que se hace mayor

Aunque las canas, son el signo más evidente de que nuestro perro se está haciendo cada vez más mayor, no es lo único que nos indica su entrada en la vejez. Hay otros muchas señales, menos perceptibles para el ojo inexperto, que aparecen mucho antes que las canas.
¿Cuáles son estas señales?

Lo primero que nos habla de que su cuerpo está iniciado esta nueva etapa, es la despigmentación de su hocico. Otras señales de vejez, son: la perdida de brillo en el pelo, mayor lentitud al desplazarse y una pérdida de brillo en sus ojos.

– Debe hacer más ejercicio para mantenerse joven

Error, nunca hay que forzar al animal a realizar más ejercicio del que necesita para mantenerse en forma. A estas edades, lo mejor que se puede hacer, es adaptarnos al ritmo de paseo que más le guste. Si el perro se sigue viendo preparado para caminar largas distancias, no debemos impedírselo, ni forzarle a que camine a nuestro propio ritmo.
Eso si, es posible que se pueda cansar un poco más que antes o que pueda querer hacer algún tipo de parada a mitad del recorrido.

-Su carácter no va a verse alterado por los años

Otro de los falsos mitos más extendidos, es que al llegar a una edad avanzada, su carácter no va a verse modificado de ninguna manera. Por muy bueno que sea tu perro, la edad es algo que no perdona y al igual que nos pasa a nosotros, ellos también se ven afectados en su carácter por los rigores de la edad.

Es normal, que al hacerse viejo, se muestre algo más apático que de costumbre, sea un poco más dormilón y acabe por olvidarse de aquellas maravillosas jornadas de juegos interminables.
Cerrar menú