Tips para viajar con tu perro

21 / 100 Puntuación SEO

Por suerte, viajar con nuestro perro es algo cada vez más común. Gracias a las facilidades que tenemos hoy en día es raro que una persona no piense en su perro a la hora de hacer un viaje, de forma que te vamos a dar algunos tips o consejos para que viaje salga bien.

Si viajas al extranjero el perro tiene que cumplir una serie de requisitos

Gracias a que los billetes de avión se han abaratado con la salida de páginas como https://almundo.com.ar, hacer una salida al extranjero es algo que está al alcande de cualquiera.

Este tipo de viajes, eso sí, necesita de una cierta planificación que se hace más compleja si vamos a viajar con nuestro perro, pues cada país tiene sus normas para permitir la entrada de mascotas.

viaje al extranjero con tu perro requisitos

En el caso de salir fuera de nuestro país de origen lo mejor que podemos hacer es consultar con la embajada del país de destino. Allí nos dirán los requisitos que nuestro perro tiene que cumplir, unos requisitos que vendrán sobre todo del lado de la salud, es decir, que nos pedirán un certificado veterinario y ciertas vacunas puestas un tiempo antes de entrar en el país.

También es posible que tengáis que cambiar el país de destino, puesto que en algunos pueden pedir que nuestro perro se quede en cuarentena, algo que sólo es viable si nos vamos a quedar a vivir en ese país.

Por poner un ejemplo, si has entrado en AlMundo Brasil para comprar un billete y viajar a este país con tu perro necesitas un certificado veterinario español (estoy suponiendo que viajas desde España) en el que consten todos los datos del perro, su cartilla sanitaria al día y la vacuna de la rabia.

Cómo transportar al perro durante el viaje

Ya hemos visto qué requisitos de salud tiene que cumplir el perro para viajar al extranjero, de manera que ahora vamos a ver cómo transportar al perro durante el viaje, ya sea un viaje nacional o uno internacional.

Lo fundamental cuando viajamos con nuestra mascosta es que ésta vaya controlada en todo momento. Así, mi consejo es que uses un transportin, una jaula de plástico con puerta adecuada a su tamaño.

Esta jaula vale para viajar en todo tipo de transporte, si viajas en avión hay que usar una homologada, y si nuestro perro es grande las hay con asa y con ruedas.

como llevar a tu perro de forma segura en coche

Es cierto que esta jaula no es lo más cómodo para el perro, pero sí lo más seguro porque no se puede escapar, reduciendo al mínimo la posibilidad de que se pierda, puesto que durante el viaje está nervioso y desubicado.

Trata de que el perro viaje en ayunas

Al igual que ocurre con los humanos, muchos perros se marean durante el viaje. Por eso, lo mejor es que el animal vaya en ayunas, evitando que tenga comida en el estómago que pueda vomitar.

Si tenemos acceso al perro durante el viaje sí que le podemos ir dando agua cuando hagamos paradas, algo que es muy importante si hace calor.

evitar que un perro vomite en el viaje

En el caso de que sepas que el perro va a vomitar de todas maneras, consulta con tu veterinario para que te recete unas pastillas contra el mareo y por si acaso, prepara una buena cantidad de papel de cocina, pues nunca se sabe.

Ojo con el calor si viajas en coche

La mejor manera de viajar con tu perro es hacerlo en coche, pues así siempre tienes control sobre él, pero este tipo de viajes no está exento de ciertos problemas.

golpe de calor perro verano

El mayor es el calor, un calor que puede matar a nuestra mascota si cometemos el error de dejarlo solo con las ventanas cerradas mientras tomamos un café o descansamos.

A no ser que sea de noche o estemos en pleno invierno, nunca hay que dejar al perro solo dentro del coche, pues corremos el peligro de que muera por un golpe de calor.

Lleva siempre algunos artículos de limpieza

Otro de los tips que puedo darte es que siempre lleves algunos artículos de limpieza para perros cuando viajes con ellos.

Unas simples servilletas de papel te pueden “salvar” cuando el perro vomite y te permitan secarlo, pero lo mejor es que cargues con algunos artículos más, como bolsas para las heces, una toalla de microfibra e incluso un pequeño paquete de toallitas húmedas para perros.

Nunca sabes cuándo se va a manchar y hacer muchos km en el coche con un perro que ha vomitado sin poder limpiarlo no es nada agradable.