¿Tienes un perro anciano o con displasia? Cómprale una buena cama

¿Tienes un perro anciano o con displasia? Cómprale una buena cama

Aunque a veces no pensamos en el descanso de nuestros perros, lo cierto es que en determinadas circunstancias el descanso es muy importante, sobre todo en aquellos perros que tienen enfermedades articulares, como la displasia de cadera o que son ancianos.

cama para perro

Descanso para perros con enfermedades articulares

Ya hemos hablado en este blog sobre enfermedades articulares, pero por si no habéis leído los artículos, deciros que hay razas que son propensas a este tipo de problemas.

Dentro de todas las razas de perro, las que más riego tienen de padecer enfermedades como la displasia de cadera son aquellas de tamaño grande y gigante. Para que sepas de qué razas estoy hablando, el pastor aleman está dentro de este grupo junto a otras de similar tamaño y aquellas que las superan.

cama ortopédica perro

En estos casos hay que actuar desde varios frentes, siempre de acuerdo con la opinión de nuestro veterinario de confianza, siendo uno de estos frentes el del descanso.

Descanso para perros ancianos

Con los perros ancianos pasa lo mismo que los con los perros que tienen displasia. De hecho, los perros que son ancianos suelen tener problemas en las articulaciones que les producen dolor, unas patologías que suelen venir por el desgaste propio de la edad.

Como en el caso de la displasia, podemos tratar el dolor desde varios frentes, por ejemplo dándoles condroprotectores, pero les ayudaremos mucho si buscamos una cama que le permita dormir con comodidad.

Hay que comprar una cama adecuada

Ahora que sabemos  que hay que procurar un buen descanso a  aquellas mascotas que tienen problemas de salud o que son muy ancianas, llega el momento de ponerse manos a la obra para elegir entre las mejores camas para perros, las cuales podéis ver en el enlace anterior.

las mejores camas para perro

En esta web tienen información sobre camas,  las cuales han dividido por tipos para que cada uno de vosotros elijáis la que mejor se adapte a la situación de vuestro perro, ya que por suerte en el mercado se pueden encontrar decenas de tipos de camas para todas las necesidades y al alcance de todos los bolsillos.

¿Sabéis que hay camas ortopédicas para perros?

Entre las novedades que nos ha traído el mercado de las camas para perros, en la web de la os he hablado en el párrafo anterior tenéis más información, están las camas ortopédicas para perros.

Estas camas se venden en varios formatos, siendo lo importante que el colchón es de espuma viscoelástica, una espuma que se usa en los colchones que tenemos en nuestras camas y que se caracteriza por ser muy cómoda.

cama para cachorros

Esta espuma evita que los perros sufran puntos de presión en sus articulaciones. Por efecto de la temperatura, la cama se adapta a la forma y al peso del perro, que parece que flota sin tocar contra las baldosas del suelo, como pasa con las camas tradicionales para perros, que suelen ser de esponja o de otros materiales blandos.

Debido a que se han ido generalizando, el precio ya es asequible a todos los bolsillos, por lo que si tienes un perro con problemas de salud no tienes excusa para no comprarle una de estas camas.

Cerrar menú