Tener una lagartija como mascota

Hace ya mucho tiempo que no escribíamos ningún artículo sobre otras mascotas , así que hoy os vamos a hablar de las lagartijas, término común que la gente suele usar para referirse a muchos reptiles de tamaño pequeño.

lagartija terrario

¿Se puede tener una lagartija como mascota?

La respuesta es sí, pero no cualquier lagartija. Nunca hay que cogerlas del campo puesto que está prohibido y nos arriesgamos a una buena multa. Si queremos una lagartija, lo que hay que hacer es ir a una tienda de mascotas y comprarla.

En esa tienda de mascotas podemos preguntar que comen las lagartijas, que es lo primero que tenemos que saber cuando llevamos un animal a casa.

¿Dónde podemos tener a nuestra lagartija?

Una vez que sabemos que comen estos animales, lo siguiente es saber qué tipo de alojamiento necesitamos. Lo usual suele ser un terrario o acuario, en el cual hay que poner algunas especies de plantas.

lagartos cautividad

Dependiendo de la especie es posible que tengamos que hacer un terrario mixto, con una zona seca y otra de agua. Otras especies, se conformarán con un determinado grado de humedad, que se puede proporcionar con un atomizador eléctrico.

La temperatura del alojamiento es fundamental,  ya que las lagartijas que venden en las tiendas suelen provenir de zonas cálidas. De este modo, hay que calentar el terrario, usando un cable o una esterilla específica.

La importancia de la luz para los reptiles

Como vamos a tener a nuestra lagartija o reptil dentro de casa, no va a recibir luz del Sol. Esto es un problema grave, pues la lagartija necesita la luz del Sol.

lagartijas cautividad

Esta la podemos simular con una lámpara específica, que habrá que cambiar cada medio año, aproximadamente.  Con ella la lagartija no tendrá problemas de huesos ni de vitamina D.

¿Son animales para todo el mundo?

Las lagartijas no son animales para todo el mundo, ya que requieren de una cierta experiencia. Si nunca has tenido animales exóticos es mejor que te lo pienses con calma, o que al menos te informes muy bien antes de llevarla a tu casa.