Todo lo que necesitas para tener un perro feliz

Todo lo que necesitas para tener un perro feliz

¿Qué necesita nuestro perro para ser feliz? Seguro que muchos de vosotros estáis pensando en que hay que darle cariño, algo imprescindible para que nuestro perro tenga una vida plena, pero también tenemos que dotarlo de las llamadas “cosas materiales”, imprescindibles para que nuestro mejor amigo tenga una buena salud.

Las tiendas de animales online nos facilitan la tarea

No hace tanto tiempo cuando encontrar una tienda de animales era un problema si no vivías en una ciudad. Entonces, comprar lo necesario para nuestro perro era un problema en las zonas rurales, ya que había que desplazarse muchos km para algo tan simple como comprar un antiparasitario.

perro feliz haciendo deporte

Por suerte, ahora lo podemos tener en uno o dos días y comprarlo desde el móvil a cualquier hora y en cualquier lugar.

Hay que comprar pienso de calidad

De entre todas las “cosas materiales” que nuestro perro necesita para ser feliz, creo que la principal es la comida de calidad, una comida que no todos podemos comprar en la tienda de la esquina.

Piensos para perros tenemos en todas partes, pero piensos de calidad se venden en pocos lugares, de manera que las tiendas online nos solucionan este problema, puesto que nos ofrecen una enorme variedad de marcas de pienso de calidad a unos precios casi siempre más bajos que las tiendas físicas, con la comodidad de no tener que cargar con sacos que pueden ser muy pesados.

Hilando con el tema de la comida de calidad están los premios, más conocidos como chucherías para perros o como golosinas.

perro feliz con su dueño

Como para con los piensos, hay premios que es mejor no dar a nuestras mascotas, mientras que hay otros totalmente naturales que podemos ofrecer a discreción, premios que sólo vamos a encontrar en estas tiendas online especializadas.

Nuestro perro necesita una serie de accesorios básicos

Una vez que hemos resuelto el tema de la comida, nuestro perro necesita de una serie de accesorios básicos que además habrá que renovar a lo largo de su vida.

Podemos empezar por la correa y por el collar o arnés, para seguir con el comedero, el bebedero y los juguetes, que aunque puedan parecer accesorios son muy importantes para el bienestar psicológico del animal, ya que serán los juguetes lo que impedirá que el perro se aburra en determinadas circunstancias.

También necesitará una cama, ya que no es bueno que descansen en el suelo, sobre todo cuando son mayores, cama que irán rompiendo con el uso, en especial cuando son cachorros.

Hay que lidiar con los parásitos

Como pasa con los humanos, la felicidad de un perro depende en buena parte de que tenga una buena salud, la cual no es compatible con los parásitos.

Nuestros perros pueden tener multitud de parásitos, que variarán dependiendo del clima en el que vivas.

perro feliz en casa

Por suerte, hace años que podemos evitar que nuestros perros enfermen debido a estos parásitos gracias a que en las tiendas de animales podemos encontrar todo tipo de soluciones.

En mi caso, uso pipetas durante el verano, que es cuando hay parásitos en la zona en la que vivo, evitando así que ataquen a mi perro y le contagien alguna enfermedad.

No te olvides de los paseos

Hasta aquí hemos dado un repaso al aspecto material que ayuda a la felicidad de nuestro perro, pero no podemos olvidar que un perro necesita pasear para ser feliz.

Hay que pasear todo lo que podamos con él,  en especial si tenemos un perro de una raza activa.

Lo normal es pasear tres veces al día, pero no pasa nada si lo puedes pasear más veces y llevarlo al campo, en donde los perros son realmente felices lejos de los peligros de la ciudad, entorno nada amable para nuestros amigos peludos.

El perro es un animal social

Para finalizar, quizá lo más importante para tener un perro feliz es recordar que es un animal social. Trasladado a nuestra sociedad actual, quiere decir que el perro tiene que estar con nosotros todo lo posible.

perro feliz animal social

Si un perro está solo durante mucho tiempo comienzan los problemas como la ansiedad, los destrozos en casa, ladrar sin motivo, etc.

De esta manera, hay que hacer todo lo posible para que el perro pase la mayor parte del día acompañado por personas o por otros perros, de manera que se sienta dentro de una manada.

Esto es lo que nos evitará muchos problemas como dueños y hará que tengamos un perro feliz.

Cerrar menú