Muchas personas se plantear tener un perro, pero debemos saber que no es algo que todo el mundo puede permitirse.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que esa bonita bola de pelo va a vivir de 10 a 15 años de media, y que tendremos que atenderlo los 365 días del año, ya que depende de notros para todo.
La atención conlleva un gasto de tiempo. Hay que pasearlo, darle de comer, ponerle agua, peinarlo, lavarlo, jugar con él, etc. Y además de un gasto de tiempo lleva un gasto en términos económicos.
La comida para perros cuesta dinero, los accesorios también y no digamos ya si se pone enfermo. Entonces es cuando nos planteamos si podemos mantener al perro o no, pero ya debería ser demasiado tarde para esa pregunta, puesto que al tener un perro adquirimos un compromiso de por vida con él.
Por no plantearse estas preguntas, y alguna más, las perreras, las protectoras y las carreteras de nuestro país están llenas de esa graciosa bola de pelo, de la que nos hicimos cargos sin pensar en nada más.
Por eso, antes de comprometerte de por vida con un perro, piensa en todo lo que has leído en este post. Si después de leerlo, aún crees que quieres y puedes tener un perro, adóptalo y no lo compres.
Dedicaremos el próximo artículo a la adopción.