Dentro del mercado de los productos para mascotas podemos encontrar de todo. Eso quiere decir que es posible adquirir artículos de diversas calidades, desde lo mejor a lo peor.
En el caso de nuestras mascotas, siempre hay que comprar lo mejor que podamos permitirnos, puesto que lo usual es que los artículos de calidad sean mejores para la salud y la seguridad de los animales que conviven con nosotros.
El pienso de calidad es imprescindible para los animales domésticos
Las mascotas que tenemos en casa se alimentan de pienso. El mercado de la comida destinada a los animales domésticos está más que afianzado, de manera que en cualquier tienda online vamos a poder ver decenas de marcas.
Sus precios son muy dispares, algo que choca mucho a los dueños primerizos que no saben a qué se debe esa diferencia.
¿Qué pienso hay que comprar? Siempre tenemos que optar por uno de los caros, de esas marcas que en el sector se consideran premium al poseer los mejores ingredientes.
Por ejemplo, en el caso de los perros, los piensos económicos llevan una enorme cantidad de maíz y la carne procede de subproductos animales del tipo de los picos de los pollos, las patas o las plumas.
Si nos vamos a marcas de calidad, como por ejemplo Acana u Orijen, no habrá cereales y la carne es apta para consumo humano.
Esto hace que la salud del perro sea más fuerte al tener una alimentación excelente, la cual está hecha con los ingredientes de mayor calidad.
No hay que escatimar en collares y correas
Dejamos a un lado la alimentación y nos vamos a unos accesorios que en el caso de los perros son imprescindibles: los collares y las correas.
Es bastante común adquirirlas en bazares por los precios que ofrecen, pero a cambio nos estamos llevando accesorios inseguros y que pueden causar más de un accidente al romperse.
Además, en el caso de las correas extensibles, una que no sea de calidad apenas dura unas semanas, por lo que la inversión que hacemos se va a la basura directamente.
Lo que conviene es comprar estas correas y los collares en un comercio especializado, en donde tendrán primeras marcas como Flexi, cuyas correas extensibles duran años.
Invertir en jaulas de calidad siempre es una buena idea
Muchas de las mascotas que tenemos en casa necesitan una jaula, la cual se convierte en su vivienda. Hablamos de aves de la clase de los canarios, los periquitos o de mamíferos como los hámsteres y las cobayas.
Hemos de adquirir una jaula y lo mejor es invertir lo necesario en ella. De esta manera, nos llevamos a casa una de la mayor calidad posible y de una marca reconocida.
Eso nos asegura que una vez desmontada para limpiarla se podrá montar con facilidad, que tendrá una buena resistencia, su pintura no será tóxica y que encontraremos recambios pasados unos años desde la compra.
Hay que pensar que los plásticos que sujetan las bandejas inferiores, las rejillas o los comederos se van a romper con el uso, de forma que si no adquirimos una jaula de una marca conocida no encontraremos recambios.