Llega el invierno, con él el frío a todo el país y los paseos con nuestros perros se hacen más difíciles, tanto para nosotros como para ellos, que también tienen que sufrir los rigores de la estación, que es más o menos dura dependiendo de la zona en la que vivamos.
Igual que nosotros renovamos nuestro armario, tenemos que hacer lo mismo con el de nuestras mascotas, por lo llega la hora de elegir la ropa para perros que vamos a usar.
¿Qué tipo de ropa es la más adecuada?
En el mercado hay una gran cantidad de ropa para poner a nuestros perros, pero al igual que nosotros tenemos un fondo de armario con prendas imprescindibles, deberíamos hacer algo parecido para nuestros perros.
En mi caso, considero que estas prendas para perros imprescindibles en el invierno son el impermeable y el abrigo.
El impermeable para perros es una de las prendas más útiles, ya que con ella conseguimos dos cosas. Una, que el perro no se moje evitando enfermedades sobre todo en aquellas razas más frioleras y otra, que nos ponga la casa perdida si vivimos en un piso.
El abrigo es otra de esas prendas que no puede faltar en el armario de nuestro perro, ya que hay razas frioleras y como pasa con las personas, hay perros que son más frioleros que otros.
Este abrigo le vendrá muy bien a nuestra mascota sobre todo si paseamos a primera hora de la mañana y por la noche, unas horas en las que suele helar si vivimos en el interior o que son las horas más frías en cualquier lugar de nuestro país.
De ambas prendas hay diversos tipos, aunque a mí la que más me gusta es la que une las dos en una sola prenda, lo que hace que la ropa de nuestro perro ocupe poco espacio, algo fundamental para los que vivimos en pisos.
En el caso de mi perro, uso un impermeable de nylon, como el de muchas de nuestras chaquetas, con forro polar por dentro, por lo que siempre va caliente y seco aunque llueva bastante.
Compra ropa que sea fácil de poner
Como he dicho antes hay una gran variedad en la ropa para nuestros perros, lo que nos facilita mucho la compra.
Eso hace que podamos elegir entre muchos tipos de ropa y de cierres, es decir, que podemos optar por varias maneras de colocar la ropa a nuestro perro.
De esta manera, mi consejo es que antes que la estética e incluso que del precio, priorices la manera en la que se coloca la ropa al perro. Dicho de otra manera, lo que quiero decir es que elijas ropa de invierno que se coloque de manera sencilla, a poder ser con tiras de velcro anchas, cintas de goma, etc.
Puede parecer una tontería, pero en invierno la ropa que compres para tu perro se la vas a poner varias veces al día, por lo que si es complicada de colocar va a ser un sufrimiento para el perro y para nosotros, que terminaremos por no usarla.
¿Dónde podemos comprar la ropa para nuestros perros?
Hay muchos sitios para comprar ropa para perros, siendo la tienda online Paticas uno de los mejores, ya que tiene una variedad enorme, entre la que encontramos desde los abrigos e impermeables de los que he hablado antes hasta pajaritas y ropa de fiesta para vestir a nuestros perros estas navidades, para que ellos vayan elegantes a las fiestas familiares.