Razas de perros: el Shar pei

Razas de perros: el Shar pei

Cerramos esta segunda semana de febrero con una de las razas de perros que más miradas de curiosidad y simpatía acapara cuando pasea junto a su dueño por cualquier lugar: el Shar Pei.

Shar Pei marrón

¿Cuáles son sus orígenes?

Aunque actualmente, en la FCI aparezca Inglaterra como uno de los lugares de origen de este perro, lo cierto es que Shar Pei es tan chino como la Gran Muralla o la Plaza de Tiananmén.

¿Por qué han incluido a Inglaterra entonces? Seguramente porque contribuyó en su momento a difundir la raza por Europa y los Estados Unidos.

Características físicas

Pocas razas de perros son tan reconocibles como el Shar Pei. Un perro con 5 variedades tonales de pelaje (marrón, negro, beige, crema y leonado), que al igual que el Chow chow tiene la particularidad de tener la lengua de color azul, el cual tan solo conserva una pequeña  parte características arrugas cuando llega a la edad adulta.

¿Qué tamaño alcanza un Shar Pei adulto? Según el estándar, en el que no se hace ningún tipo de distinción entre machos y hembras, el tamaño de un Shar Pei adulto debe estar entre los 41 a 51 cm.

Carácter del Shar Pei

El Shar Pei es un compañero muy afectuoso con todos los que le rodean, especialmente con los niños. Suele ser bastante cauteloso con aquellos que no conoce, sin llegar a mostrarse agresivo con ellos.

Cachorros de Shar Pei

¿Qué cuidados necesita el Shar Pei?

Antes de hablar sobre este tema, queremos poner de manifiesto que antes de adquirir o adoptar a un perro de esta raza, todo el mundo debería informarse sobre los problemas que pueden llegar a provocarles sus característicos pliegues. Unos problemas, que pueden ir desde una simple irritación, pasando por infecciones e incluso, como en un caso reciente que hemos visto, tener que ser operados para que pudieran ver correctamente.

Es por eso, que si quieres un Shar Pei, pero no tienes tiempo de revisar y mantener limpias sus arrugas todos los días, busques otro tipo de raza.

Cerrar menú