Razas de perros: el Épagneul bretón

Razas de perros: el Épagneul bretón

Regresamos al Continente Europeo para buscar, el calor de la primavera y por supuesto, a la raza canina a la que hoy le prestamos toda nuestra atención, el Épagneul Bretón, más conocido como Spaniel bretón o simplemente Bretón.

Bretón

¿Cuáles son sus orígenes?

A diferencia de algunas de las razas de las que hemos hablado en nuestra web, los orígenes del Épagneul Bretón están bastante claros. Según cree un nutrido grupo de expertos, este conocido perro, es una raza autóctona de Bretaña, que descendería de Agasse (un can traído por los celtas desde las islas británicas)

Características físicas del Épagneul Bretón

Cuando todo el mundo piensa en un Spaniel Bretón, se imagina a este perro con el pelo de color blanco y manchas anaranjadas. Un color muy característico, que no es el único que el estándar acepta, ya que también es posible que su pelaje sea: blanco y marrón, blanco y negro y tricolor.

¿Cuánto puede llegar a crecer un Épagneul Bretón?

La talla media para ambos sexos se encuentra entorno a los 46-51 cm. ¿Pueden sobrepasar ese tamaño? No, de hecho, el tamaño ideal para los machos se encuentra fijado en 48 a 50 cm y el de las hembras de 47 a 49 cm.

Carácter del Épagneul Bretón

Son perros que se caracterizan por su gran fidelidad y su sentido innato de la educación y la limpieza. Se adaptan perfectamente al ritmo de su familia, siendo capaces de no pedir que les presten atención si no ven que es el momento adecuado.

Cerrar menú