Razas de perros: Cocker Spaniel Americano

Inauguramos este 2016, el año en el que cumpliremos 5 años online, con una de esas razas a las que personalmente, nunca le he conseguido encontrar ese punto que logre conquistarme, el Cocker Spaniel Americano.

Cocker Spaniel Americano

¿Cuáles son sus orígenes?

Imaginamos, que como muchos de vosotros sabréis, esta raza de perros es una de tantas modificaciones hechas por los americanos de una raza ya existente en Europa. Modificaciones, que comenzaron a realizarse a partir de mediados de los años treinta por un club de amantes del Cocker Spaniel inglés, las cuales consiguieron en muy poco tiempo, que este perro fuera reconocido como una raza completamente diferente.

Características del Cocker americano

Probablemente, lo que más llama la atención de todo aquel que ve por primera vez a un Cocker americano, es su pequeña cabeza y su expresión un tanto altiva.

A pesar de las diferencias, a las que haremos diferencia al final de nuestro artículo, el Cocker Spaniel Americano, comparte una gran cantidad de características físicas con su “padre” inglés, como por ejemplo la forma de sus orejas o la gran cantidad de variedad de tonos que puede tener su pelaje.

Carácter del Cocker Spaniel americano

Los Cocker americanos son perros muy alegres y enérgicos, a los que, como sus primos ingleses, también les encanta poder gozar de la agradable compañía de los niños. No es la única compañía con la que disfrutan, ya que gracias a su dulce carácter, son aptos para convivir con cualquier otro tipo de mascota.

Cocker Americano

Diferencias entre el Cocker spaniel americano e ingles

A pesar de que se parecen en multitud de cosas, hay varias características que te ayudarán a dejar de confundir al Cocker americano con el inglés y viceversa.

El Cocker americano es…algo más pequeño que el inglés. Esta diferencia, que en los machos tan solo es de un par centímetros, se puede apreciar mucho mejor en las hembras, ya que la inglesa es 4 o incluso 5 centímetros más grande.

El Cocker inglés tiene…la cabeza mucho más grande que el americano. Y no es lo único diferente en esta parte del cuerpo, ya que el inglés no tiene esa apariencia tan malhumorada.

El Cocker americano posee…un carácter mucho más dulce.