Razas de perros: Welsh Corgi

Razas de perros: Welsh Corgi

Tras una larga temporada sin hablar de ninguna raza de perros en particular, hoy volvemos con una de los integrantes del grupo 1 de la FCI (Federación Cinológica Internacional) más simpáticas y divertidas, el Welsh Corgi, más conocido como Corgi.

Un perro, que tanto a Yacky como a mí nos encanta ver en los innumerables vídeos que hay en YouTube (nuestros preferidos son el de la estampida de cachorros y un par de recopilaciones), al que es bastante probable que muchos de vosotros asociéis con Isabel II de Inglaterra. ¿Qué tiene que ver la reina inglesa con esta raza? Mucho, ya que además de ser su raza favorita, poseía una pequeña gran familia de Corgis.

Corgi Cardigan

¿Cuáles son sus orígenes?

Tal y como hemos manifestado en multitud de ocasiones, no existe un consenso sobre los orígenes del Corgi y sus dos variedades.

Según unos expertos, tanto el Pembroke como el Cardigan (los cuales se distinguen por la coloración de su manto y algún que otro detalle más) proceden de la mezcla entre el Pastor de Shetland y el Sealyham terrier. Otros por el contrario, creen que las dos variedades tienen orígenes separados, siendo mucho más antigua el Cardigan, al que supuestamente llevaron las tribus celtas hasta las islas británicas. ¿Y el Pembroke? El Pembroke creen o al menos es lo que defienden ellos, que desciende de los perros de tipo nórdico llevados por los invasores de las islas.

Características físicas

Como ya hemos apuntado más arriba, ambas variedades de Welsh Corgi  tienen muchas más puntos comunes que diferencias. Las dos son de tamaño pequeño, tienen el pelo semilargo y las patas muy cortas.

¿En qué se diferencia el Pembroke del Cardigan?

Principalmente en el color, siendo el Cardigan de un tono mucho más claro y sin ninguna máscara en la cara ni mancha de color. Otros detalles que sirven para distinguirlos es el tamaño de las orejas, más grandes en el Cardigan y la cola,  que no sabemos porque, pero el Pembroke no tiene.

Corgi Pembroke

Carácter

Son perros muy simpáticos y alegres, a los que les encanta pasar tiempo con los niños. Dados sus orígenes (aunque parezca mentira se empleaban como cuidadores del rebaño) pueden realizar cualquier tarea que les encomendemos y adaptarse a la perfección a cualquier ambiente.

¿Para quién está recomendado?

Para todo tipo de personas que deseen tener a su lado un compañero alegre al que le encante jugar y disfrutar de la vida. Eso sí, si tienes en tu hogar muchas escaleras o vives en un lugar en que no dispongas de ascensor, piensa en otro perro, ya que al igual que el resto de perros que poseen patas pequeñas y columna vertebral larga, las escaleras son el peor enemigo de los Corgis.

Cerrar menú