Razas de perros mini

Los cada vez más pequeños sueldos, están obligando a multitud de personas a tener que comprar o alquilar viviendas de tamaños cada vez más reducidos. Una situación que influye enormemente a la hora de tomar la decisión de adoptar una nueva mascota.

Chihuahua tumbado

Es por eso que una enorme cantidad  de personas, a pesar de que les encantaría compartir su vida con un poderoso Mastín Español o un Pastor de Brie, tienen que optar por un compañero de dimensiones mucho más reducidas, fácil de mantener y que sea capaz de adaptarse a cualquier espacio. Un compañero, que la mayoría suele escoger entre el pequeño grupo de los perros de razas toys.

¿Qué entendemos por razas de perros toys o miniatura?

Antes de dar unas pequeñas características de las razas de perros toys o miniatura, quiero avisaros de los problemas que este tipo de perros pueden llegar a desarrollar. Entiendo que os parezcan adorables y muy manejables, pero esos diminutos perros son muy a menudo una fuente inagotable de problemas veterinarios. ¿Por qué? Porque se han superseleccionado de tal manera para acentuar sus características físicas, que han conseguido crearles problemas que en su tamaño natural no tenían. Por ejemplo, una enorme proporción de los Carlinos tienen que pasar por el quirófano para ayudarles a que puedan respirar con normalidad.

Hecha esta necesaria advertencia, veamos cuales son las características principales de las razas miniatura:

– Peso inferior a los 7 kilos

– Tamaño que se encuentre alrededor de los 20-30 cm

Razas de perros mini

Si a pesar de mi advertencia, sigues decidido a adoptar un perro de raza miniatura, aquí te dejamos una lista con algunos de los perros toys más conocidos:

Pomerania cachorro

Lulú de Pomerania

Yorshire Terrier

Yorkshire Terrier

Carlino

 

 

 

 

 

Carlino

Chihuahua

 

 

 

 

 

 

Chihuahua

Norfolk Terrier

Bichón Maltés

Y si estas no te convencen demasiado, por ser las que todo o casi todo el mundo tiene en sus hogares, puede que encuentres a tu futuro mejor amigo aquí.