Razas de perros: Mastín Napolitano

Ponemos rumbo hacia el sur de Italia para encontrarnos con la imponente figura de una de las razas más conocidas todas las que se han criado al abrigo de la península itálica: el fabuloso Mastín Napolitano.

¿Cuáles son los orígenes del Mastín Napolitano?

Para encontrar los orígenes de este enorme molosoide, debemos realizar un viaje en el tiempo hasta la Italia del segundo milenio antes de Cristo, en el que compartía su vida con los que se convertirían en los nuevos dueños del mundo, los romanos.

Pero no solo acompañaron en su peripecias a los romanos, también se convirtieron en los compañeros de todos aquellos que fueron habitando Italia hasta principios del siglo XX. ¿Qué es lo que pasó en ese momento? Que a causa de la 2ª Guerra Mundial estuvieron muy cerca de desaparecer como raza.

Afortunadamente para el Mastín Napolitano, un entusiasta de la raza (Piero Scanziani) se encargó de recuperarla y reconstruirla a partir de 1946.

Mastín Napolitano cachorro

Características físicas del Mastín Napolitano

La característica que más llama la atención de este perro, además de su tamaño, es la gran cantidad de piel que cuelga de su mandíbula.

¿Cuánto puede crecer un Mastín Napolitano? Según podemos ver reflejado en el estándar de la raza, el tamaño que un ejemplar de Mastín es de: entre 66 a 72 cm los machos y de 60 a 68 cm para las hembras.

Así mismo también nos indica cual es peso ideal en el que estos perros deberían encontrarse: de 60 a 70 kg los machos y de 50 a 60 kg las hembras.

¿Existen más colores de Mastín Napolitano que el gris al que estamos acostumbrados? Sí, además del gris esta raza puede tener su pelaje de color: plomo, negro, caoba, leonado y leonado ciervo.

Carácter del Mastín Napolitano

A pesar de que por su aspecto pueda indicar lo contrario, son perros de carácter muy equilibrado. Nunca suele mostrarse agresivo si no es por una muy buena razón, así que si le ves en ese estado, más te vale preocuparte.

¿Qué tal se lleva con los niños? Estupendamente, de hecho es muy dulce con ellos y tranquilo.