Razas de perros, hoy: el Setter irlandés

Razas de perros, hoy: el Setter irlandés

Setter irlandés by Luis Miguel Bugallo Sánchez

Con las temperaturas en aumento y el calor apretando de lo lindo, es un buen momento para realizar un viaje (aunque sea de forma virtual) hasta la tierra de una de nuestras razas favoritas (a la que ya hicimos referencia aquí): la hermosa y siempre verde, Irlanda.
¿A quién vamos a encontrar allí? Al Setter Irlandés

¿Cuáles son sus orígenes?

Tal y como se puede adivinar por su nombre, los primeros ejemplares de esta raza (que eran de color blanco y caoba) vieron la luz, en la Irlanda del siglo XVIII, como perros de muestra. Su gran habilidad para la caza, hizo que su popularidad subiera como la espuma, llegándose a exportar en el siglo XIX hasta el otro lado del Océano.

Características físicas

Además de lo elegante de su porte, lo que más llama la atención del Setter Irlandés, es ese pelo rojizo tan espectacular que cubre su esbelta figura.
¿Qué tamaño pueden alcanzar? Según nos cuenta ese gran amigo que es el estándar, el tamaño medio se encuentra estipulado entre los 56 a 64 cm para los machos y de 54 a 62 cm para las hembras.
¿Hay más colores para elegir? Sentimos decepcionaros, pero el único color que existe el caoba rojizo.

Carácter

Son perros muy dulces, cariñosos y vivarachos, que no pueden estar ni un solo minuto parados en un único lugar.

¿Para quién está recomendado?

Como ya dijimos en su día, el Setter Irlandés, es un perro especialmente indicado para todos aquellos a los que les encanta dar grandes paseos por el campo o realizar extenuantes sesiones de ejercicio.
Cerrar menú