Razas de perros, hoy: el Jack Russell Terrier

Razas de perros, hoy: el Jack Russell Terrier

jack russell
Bienvenidos un día más a nuestro querido rincón canino, en el que intentamos ayudaros a cuidar mucho mejor al más peludo de la casa.
Hoy, después de unos días de descanso (mi punto débil, que es la muñeca, me está dando la lata bastante en estos últimos tiempos y tengo que guardar cierto reposo), continuamos repasando esa gran lista de razas, que componen los diferentes grupos de la F.C.I

¿A qué raza vamos a dedicar nuestro artículo? Al Jack Russell Terrier, la raza de dos grandes monstruos de la interpretación canina, como son nuestro  querido Pancho  y Uggie, el gran descubrimiento de The Artist.
¿Cuáles son sus orígenes?

Encontrar los orígenes del Jack Russell, es una tarea que no reviste tan dificultad como otras razas. ¿Por qué? Pues porque tanto como su creación, como reconocimiento internacional, son bastante recientes.
¿A quién hay que agradecerle su existencia? Al reverendo John Russell (al que todo el mundo conocía como Jack y del que este perro toma su nombre) y su gran afición a la caza.
Características físicas

Muchas son las cosas que podríamos destacar del Jack Russell, ya que es un pequeñajo bastante simpático.  A nosotros lo que más nos gusta de él, es su cara de pillo  y sobretodo esos ojillos, que son capaces de expresar tantas cosas.
Tal y como se aprecia en la imagen, son perros de una talla bastante reducida,  que apenas superan los 30 cm de altura.
Al igual que los Fox Terrier (con los que se encuentran emparentados), podemos encontrarlos en tres variedades diferentes: pelo duro, semi duro, como Pancho, y de pelo corto, en las que suele predominar el color blanco con manchas leonadas o negras.
Carácter

Como todo buen Terrier que se precie, es un perro muy activo e inteligente, al que le encanta husmear todo lo que se encuentra en su entorno y compartir sus travesuras con los niños.
¿Para quién está recomendado?

Para personas a las que les encante pasar grandes jornadas al aire libre y que puedan proporcionarle una actividad que sea capaz de agotar sus enormes reservas de energía.

Cerrar menú