Razas de perros, hoy: el Borzoi

Barzoi by Design Barbara-Madeleine

Un día más en Mi perro, dejamos atrás nuestros quehaceres cotidianos, para hacer un viaje virtual hasta uno de los países más grandes del planeta, la fría e inhóspita Rusia, el antiguo hogar de los zares, soviets y de uno de los perros más elegantes que existen de cuantos están reconocidos en la FCI (Federación Cinológica Internacional)
Tal y como habéis podido adivinar, hoy  le dedicamos este espacio a: el Borzoi, también llamado Barzoi o simplemente Lebrel Ruso.
¿Cuáles son sus orígenes?

Encontrar los orígenes del Borzoi, al contrario que pasa con multitud de razas, es una tarea que no reviste demasiada dificultad. Documentada su presencia desde el siglo XVI,  por sus venas se piensa que corre la sangre de los antiguos lebreles africanos y de algunos de los perros que usaban los pastores rusos para guiar su ganado.
Características físicas

El Borzoi, es uno de esos perros que levanta la admiración de todo el que lo observa por sus líneas armónicas y su elegancia de movimientos (una elegancia que lo convirtió en el favorito de la alta aristocracia de la Rusia zarista)
¿Qué tamaño puede alcanzar un Borzoi? Según podemos ver en el estándar, los Barzoi pueden alcanzar una talla mínima estimada, que se sitúa para los machos entre los 70 a 82 cm para los y entre los 65 a 77 cm para las hembras.
Otra de las cosas por las que llama la atención, es por su precioso pelo largo, que podemos encontrar a lo largo de su cuerpo de diferentes maneras: liso en las patas y parte baja del cuerpo y ondulado o ligeramente rizado en la parte superior del lomo.
Un pelaje, que podemos encontrar en 4 colores diferentes: blanco, dorado, gris y atigrado, que pueden presentarse de forma uniforme o en manchas que adornan en color blanco.
Carácter

A pesar de que por su seriedad y tranquilidad, pueda llegar a ser considerado por muchas personas como un perro de escasa inteligencia, lo cierto es que el Borzoi es un animal al que le gusta tomarse su tiempo para conocer todo aquello que va apareciendo en su día a día.
Amoroso con su amo, cuya atención necesita diariamente (pues es capaz de deprimirse si no le dedican un tiempo para mimarlo), se muestra bastante desconfiado con los extraños, ya sean humanos o perros

¿Para quién está recomendado?

Aunque no necesita tener un espacio vital adaptado a su tamaño, sí que es necesario que pueda satisfacer diariamente, su necesidad de eliminar su gran cantidad de energía. Ideal para grandes deportistas.