Razas de perros: el Whippet

Razas de perros: el Whippet

Después de unas apacibles semanas al otro lado de los Pirineos, continuamos nuestro periplo por la lista de Federación Cinológica Internacional al otro lado del Canal de la Mancha, en las verdes tierras de Inglaterra.

¿A quién vamos a buscar por allí? A uno de los lebreles más pequeños y simpáticos que forman parte del grupo 10 de la FCI, el Whippet.

whippet marrón

¿Cuáles son sus orígenes?

Encontrar los orígenes del Whippet es bastante sencillo, ya que se trata de una raza que desciende directamente del Greyhound y su más que probable cruce con el Fox Terrier y el Bull Terrier. Incluso, por su pequeño tamaño, se ha llegado a pensar que en su génesis también pudo estar involucrado el pequeño lebrel italiano.

Características físicas del Whippet

Obviamente lo que más destaca del Whippet es por su corta talla, la cual le da un aspecto muy simpático a la par que adorable.

¿Cuánto puede llegar a crecer un Whippet?

Si es un macho, el tamaño que alcanzará de adulto se encontrará entre los 47 a 51 cm.

Por el contrario, si es una hembra su talla media estará en torno a los 44 a 47 cm.

En cuando a su pelaje, lo único que podemos decir es que cualquier tipo de color, mezclas y manchas están admitidas por el estándar.

Carácter del Whippet

Como les sucede a una gran proporción de los lebreles, el Whippet es un perro muy reservado, que disfruta enormemente corriendo por cualquier lugar y con el que no vas a malgastar demasiada energía jugando.

 

Cerrar menú