Tibetan Mastiff

Razas de perros: el Mastín Tibetano

Tal y como os hemos anunciado esta mañana a través de nuestra cuenta de Twitter, hoy vamos a dedicarle nuestro espacio de razas de perros, a uno de los molosos más impresionantes del grupo 2 de la FCI (Federación Cinológica Internacional): el Dogo del Tíbet, también conocido como Mastín Tibetano.

Dogo del Tíbet

¿Cuáles son sus orígenes?

A diferencia de otras razas, el Dogo del Tíbet no ha sufrido prácticamente ninguna modificación morfológica desde que fue creado. Es probablemente, el descendiente más directo de antiguo mastiff del que descienden todos los molosos.

¿En qué ha cambiado a lo largo de los siglos? Según podemos ver en algunas descripciones, parece ser que la única diferencia que hay entre los Mastines del Tíbet que vio Marco Polo con sus propios ojos, y los actuales, es que estos últimos son un poco más pequeños.

Características físicas del Mastín Tibetano

Aunque sea más pequeño que sus antepasados, los Mastines Tibetanos siguen sorprendiendo por su majestuosa presencia y su tupido pelaje.

¿Qué tamaño puede alcanzar un Mastín Tibetano?

Si este es un macho, su talla media se encuentra entre los 66 a 76 cm

Si nos encontramos con una hembra, esta se convertirá en una preciosa adulta de 61 a 71 centímetros.

Colores del Mastín Tibetano: negro y fuego, negro y dorado, negro y gris en diferentes tonalidades.

Tibetan Mastiff

Carácter del Dogo del Tibet

Es un perro de carácter muy independiente y en algunos momentos, bastante frío, que no muestra fácilmente que acción va a realizar a continuación. Amante de su familia, desconfía enormemente de los extraños, a los que puede llegar a pegar un buen mordisco.

¿Tienes niños y quieres uno? Aleja esa idea de tu mente ahora mismo, ya que su imprevisible carácter, puede llegar a causar un grave percance a los más pequeños de la casa.

1 comentario en “Razas de perros: el Mastín Tibetano”

Los comentarios están cerrados.