Razas de perros: el Caniche

Abrimos por primera vez en este mes de marzo nuestra sección dedicada a las razas de perros que se encuentran dentro de la Federación Cinológica Internacional (la FCI), con una de las razas que pertenecen a nuestros vecinos de más allá de los Pirineos: el Caniche, también conocido como Poodle.

Caniche melocotón

¿Cuáles son sus orígenes?

A pesar de que es una de esas razas que llevan tanto tiempo entre nosotros, que podríamos considerar un poquito española, los orígenes del Caniche hemos de buscarlos en el Barbet. Un perro, con el que comparte gran parte de sus características físicas, del que la selección más moderna ha ido alejándolo, afinando sus rasgos.

Características físicas del Caniche

Aunque en estos momentos no es tan popular como hace unos años, creemos que todos vosotros ha visto o tenido en casa a algún Caniche. Es por eso que no vamos a entrar en demasiados detalles físicos, ya aparte del su tamaño, todas la variedades de este perro se encuentran cortadas por el mismo patrón.

¿Cuántos tipos de Caniche existen?

Existen cuatro tipos o variedades de Caniche:

El caniche gigante, cuyo tamaño puede ir de los 45 a 60 cm

El caniche mediano, que puede llegar a alcanzar una talla de entre 35 a 45 cm

El caniche enano, el cual tiene una talla de entre 28 a 35 cm

El caniche miniatura o toy, cuyo tamaño debe ser siempre inferior a los 28 cm

Cuatro variedades, a las que podemos encontrar en cinco colores diferentes como son: marrón, negro, blanco, gris y albaricoque.

Caniche

Carácter

El Caniche, sea cual sea su variedad, es un perro que destaca por su gran vivacidad, alegría, curiosidad, simpatía y por supuesto su gran inteligencia. Una inteligencia de la que hace gala siempre que puede ya que es una de esas razas a las que les encanta que su dueño le esté enseñando cosas nuevas.

A pesar de que lleva siendo considerado como perro de compañía desde hace muchos años, todavía conserva una gran afición por el agua. Es por ello, que les encanta lanzarse a nadar en cualquier lugar.