Tras un largo período de meditación en el Tíbet, continuamos nuestra búsqueda de todas y cada una de las razas de perros que han sido recogidas por la FCI (Federación Cinológica Internacional). Este martes, nuestro viaje nos lleva hasta las verdes praderas de Inglaterra, para conocer un poco mejor a: el Airedale Terrier.
¿Cuáles son sus orígenes?
Al igual que sucede con multitud de razas de perros, el Airedale toma su nombre del lugar que le vio nacer: el valle de Aire, en Inglaterra. ¿Qué significa exactamente su nombre? Perro del valle (dale) de Aire.
Características del Airedale
Lo que más llama la atención de este terrier, son sus largas patas de color dorado, las cuales presentan tal rectitud, que dan la impresión de que han sido trazadas con escuadra y cartabón.
A parte de esta inconfundible característica, el Airedale destaca por su gran porte y su pelaje duro de colores negro y dorado o castaño.
¿Qué tamaño alcanza un Airedale Terrier?
Macho: 58,5 a 61 cm
Hembra: 56 a 58,5 cm
Carácter del Airedale Terrier
El Airedale, como todos los terrier es un perro de carácter independiente, dominante y tenaz. Por ello, si quieres tener uno en casa, debes estar preparado para hacer frente a todo lo anterior, ya que de lo contrario, acabará haciéndose el dueño de todo.
Si se le educa correctamente, puede llegar a convertirse en un gran guardián, que derrochará alegría y será muy paciente con los más pequeños de la casa. Eso si, mucho ojo, ya que no suele llevarse demasiado bien con otros perros que sean de su mismo sexo.