Razas de perro,hoy: el Norfolk Terrier

Razas de perro,hoy: el Norfolk Terrier

Terrier de Norfolk by Nutak de nl
Crear artículos con algunas de las razas más desconocidas que han sido admitidas por la FCI, no solo nos sirve para darles una mayor difusión, también nos da la oportunidad de enamorarnos por completo de algunas de ellas.
Un ejemplo de ello, es la encantadora raza, a la que vamos a dedicar unos minutos de nuestro tiempo en Mi perro y que como podéis comprobar, fue una de nuestras pequeñas protagonistas del fin de semana pasado.
Hoy descubrimos en profundidad a: el Norfolk Terrier, también llamado Terrier de Norfolk

¿Cuáles son sus orígenes?

Existen varias versiones sobre los orígenes del Norfolk Terrier, entre las que podemos destacar la oficial, en la que se nos cuenta que esta raza se desgajó del Norwich Terrier a finales de los años sesenta del pasado siglo.
Si buscamos en otras fuentes no oficiales, nos encontramos con una fecha más temprana para su creación, el siglo XIX, en el que existen un tipo de perros, bastante similares al que conocemos en la actualidad.
Características físicas

Lo que más llama la atención del Norfolk Terrier, es su pequeña talla, que le da ese aspecto tan simpático.
Son una de esas pocas razas, en las que el estándar no tipifica si existen diferencias de tamaño entre el macho y hembra, dándose para ambos una talla media de entre 25 a 26 cm.
De pelo corto y duro, posee una gran variedad de tonos de pelaje, entre los que se encuentran: leonado, trigo, negro y fuego y es jaspeado.
Carácter

Muy alegres y vivaces, son uno de los terrier, que menos agresividad muestran con otros perros, algo que les hace convivir con otros perros sin problemas.
Otra de las cosas que destaca de este perro, es la gran cantidad de energía que puede albergar un cuerpo de dimensiones tan reducidas y que le hace, si no le ayudamos a quemarla debidamente,  ladrar demasiado.
¿Para quién está recomendado?

El Norfolk Terrier, es el compañero ideal para todas esas personas a las que les encanta estar siempre en pleno movimiento. 

Esta entrada tiene un comentario

Comentarios cerrados.

Cerrar menú