Razas de perro, hoy: el Yorkshire Terrier 2

Razas de perro, hoy: el Yorkshire Terrier

yorki
Una raza, de la que siempre guardaremos un grato recuerdo, por la presencia de Oscar (venía con el nombre puesto y nos dio pena cambiárselo) en nuestro hogar. Un perro, al que sus anteriores dueños ya no querían y que aterrizó en casa porque a nuestra madre, le hacía ilusión tener uno, aunque acabó siendo más mío que suyo.
A pesar de que no tenía las medidas que todo el mundo busca y ser un poco gruñón con los niños (sospechamos que esa fue la causa de que sus dueños no le quisieran), para nosotros era el perro perfecto.

¿Cuáles son sus orígenes?

El Yorkshire Terriero Yorki como también se le conoce, es una raza que se encuentra estrechamente ligada a las sucias fábricas de la Inglaterra del siglo XIX. 
Fue en estos lugares, en los que vieron la luz los primeros ejemplares, fruto de varios cruces de terrier, entre los que se encontraba el hoy desaparecido Clydesdale.

Características físicas

Además de su pequeño tamaño, del que nos ocuparemos un poco más abajo, el mayor atractivo de esta raza, es su largo y sedoso pelo.
El Yorkshire, es otro de esos perros en los que el estándar no fija ninguna talla máxima o mínima, para que se considere un ejemplar aceptable. El único límite que pone, es su peso máximo, que no debe exceder de 3,5 kg. ¿Qué pasa si mi perro pesa más? Mientras no esté como una bola de billar, no pasa absolutamente nada, nosotros preferimos un Yorkie grande y saludable a una de esas pulguitas que tan de moda están.
En cuanto a su coloración, no hay mucho que decir, ya que los únicos colores que existen, son los que todos conocemos: azul o gris acerado y bronce o leonado.

Carácter

Como todo buen Terrier que se precie, son perros muy alegres e inteligentes, a los que les encanta ser el centro de todas las miradas.
Fieles y encantadores con su dueño, suelen mostrarse un tanto desconfiados con las personas desconocidas, a las que no dudará en gruñir y ladrar para alejarlos de su territorio.
cachorro yorki

¿Existe el Yorkshire Toy?

El Yorkshire Toy, no existe como raza, ni subraza. Estos ejemplares que apenas superan el kilo, son productos creados por los criadores, para poder sacar mayores beneficios a las camadas.
Sentimos ser duros, pero con este tipo de ejemplares, lo único que se está potenciando (además de la cría indiscriminada), es la degeneración de la raza y la cría de ejemplares que a larga suelen hacer a sus dueños visitar al veterinario con excesiva frecuencia.
Según nos contó nuestra veterinaria de confianza, tienen una gran cantidad de problemas, que los ejemplares de más tamaño no suelen tener, además de ser bastante rencorosos y teatreros.
¿Para quién está recomendado?

Para personas que puedan dedicarle todo el tiempo del mundo a cuidar de su precioso manto y vean a este simpático amigo como un perro y no un complemento más.

Puede vivir en familia, siempre y cuando les enseñemos a los más pequeños de la casa a respetarle y tratarle correctamente.

2 comentarios en “Razas de perro, hoy: el Yorkshire Terrier”

  1. Pingback: No dejes de lado a tu perro - Mi perro.info

  2. Hola yo tengo un yorkshire es una perrita muy dulce, amorosa y juguetona, podría llenarla de elogios, la amo!! Y como la amo no puedo dejar de decir que no le gustan los niños, es «hija» única y no quiere hermanos. Si quieres reír y tenér un buena amiga adopta un perrito no importa su raza siempre te llenara de amor y buenos momentos

Los comentarios están cerrados.