Como ya os anunciamos en un post anterior y dado el gran éxito que ha tenido el artículo que dedicamos al perro más grande del mundo, pensamos que era necesario hablar también de la raza más pequeña del mundo.
De esta raza hemos podido disfrutar de un par de ejemplares en casa (uno de ellos era mestizo, pero tenía bastantes características de uno de puro) y la experiencia ha sido más que positiva, de hecho no descarto volver a tener alguno en el futuro.
Hoy en miperro.info, el perro más pequeño del mundo: el Chihuahua.
¿Cuáles son sus orígenes?
Se cree que los indígenas que poblaban las tierras que forman actualmente el actual México, criaban un perro de similares características al actual Chihuahua. Estos indicios se fundamentan en pequeñas estatuillas y reliquias Toltecas que recuerdan a nuestro protagonista.
Su redescubrimiento se produjo en el estado mexicano de Chihuahua, donde volvieron a domesticarlo y exportado a los Estados Unidos, país que se encargó de lanzar a esta bella raza al mundo.
Características físicas
Una de las cosas que más me gustan del Chihuahua es la cabeza, todo el que haya tenido ocasión de acariciar alguno aunque solo haya sido un momento, sabrá de lo que hablo. Si no habéis tenido oportunidad de hacerlo, os contaré que tiene de particular esa parte de su anatomía en cuestión.La forma de la cabeza del Chihuahua posee una forma, que recuerda a una manzana, la parte superior del cráneo es de una redondez casi tan perfecta que te dan ganas de estar acariciándola durante días.
Como podéis apreciar en la imagen, lo que le hace ser uno de los perros más famosos del mundo es su reducido tamaño, tan pequeño es que el estándar no lo mide al chihuahua en centímetros, sino en el peso. De hecho, podemos encontrarnos ejemplares que vayan desde los 500 gr a los 2,5 kg, aunque lo más natural es que se sitúen entre 1 kg y 2kg.

Aunque la variedad de pelo corto, es la que todo el mundo conoce, queremos destacar que también existe el precioso chihuahua de pelo largo (mi favorito) menos conocida, pero no por ello menos bonita.
En cuanto a los colores en los que podemos encontrarlo, existe una gran variedad, destacando la mezcla de colores con preferencia por los leonado, marrón, chocolate, blanco, crema, negro…etc
Carácter del Chihuahua
Si por algo destaca esta raza es por la alegría que derrocha y por un gran dinamismo, que le hace estar siempre en movimiento. No por ser pequeño, deja de tener carácter, de hecho no duda en enfrentarse con perros que le triplican el tamaño sin pensar en las consecuencias.
Se muestran bastante desconfiados con los extraños y hay que tener cuidado al acercarse a ellos, ya que si no se hace correctamente, puede ser que nos llevemos un recuerdo en forma de mordisco.
¿Existe el Chihuahua Toy?
Siento decepcionaros de esta manera, pero el Chihuahua Toy no existe. Ya se que hay multitud de lugares en los que anuncian que poseen ejemplares Toy, pero creednos cuando os decimos que el chihuahua no tiene ninguna variedad de tamaño mucho más pequeña. Entonces…¿por qué nos quieren engañar de esa manera? para atraer nuestra atención y hacernos comprar más facilmente uno de estos ejemplares.
¿Para quién lo recomendamos?
Como al menor ruido que escucha se pone a ladrar, es ideal para convivir con un perro de mayor tamaño, ya que es un excelente avisador.
Aunque pueda estar en el exterior, lo mejor es que tenga su sitio en casa, ya que son bastante frioleros.
No es adecuado para los niños (si son pequeños), evidentemente por su tamaño y por el carácter que tienen, que les hace ser un poco gruñones con los pequeños.
Si quieres un perro de fidelidad inquebrantable, que necesite poco espacio y que consuma pocos recursos, ESTE ES TU PERRO.
3 comentarios en «Razas de perro : hoy, el perro más pequeño del mundo»
Los comentarios están cerrados.