Razas de perro, hoy: el Pastor Belga

Razas de perro, hoy: el Pastor Belga

Groenendael-Tervueren

Bienvenidos, un día más, a este pequeño rincón de internet que es Mi perro, en el que intentamos ayudaros a conocer mucho mejor a vuestro amigo de cuatro patas.

En nuestro artículo de hoy, el cual queremos que sirva como homenaje a esta raza y sobretodo a un gran amigo, fallecido hace muchos años, cuya bondad y nobleza, siempre permanecerán en nuestro corazón.

Esta raza es: el Pastor Belga

¿Cuáles son sus orígenes?

Al igual que pasa con una gran cantidad de razas, el Pastor Belga, surge en el siglo XIX, por el empeño de un grupo de personas, encabezadas por el Profesor Reul, de crear una única raza, en la que se funda el material genético de toda Bélgica.

Características físicas

El Pastor Belga, en sus cuatro variedades, poseen una agilidad tan destacable, que es capaz de competir codo con codo en las competiciones de Agility, contra los todopoderosos Border Collie.

Son perros de talla grande, cuya altura se fija en unos 62 cm para los machos y 58 cm para las hembras.

Además de su carácter, del que vamos a hacer referencia en el próximo apartado, la característica fundamental para reconocer a cada una de sus variedades, de un solo vistazo, es el color y características de su manto. Hagamos un pequeño resúmen de cada una de ellas:

Groenendael: la más conocida y que destaca por su precioso pelo largo de color negro.

Tervueren: también de pelo largo, pero de color leonado con matices grises

Laekenois: el hermano más desconocido de todos, por culpa de la ‘poca’ vistosidad de su manto de tipo duro y color leonado

Malinois: de pelaje corto y liso, con una máscara negra cubriéndolo el hocico.

Laekenois-Malinois
Carácter

Son perros muy inteligentes, a los que podemos adiestrar muy fácilmente y que se adaptan sin ningún tipo de problemas a cualquier tarea que les encomendemos.

Otra de las diferencias entre las 4 variedades, está en el carácter de cada una, siendo más tranquilo y manejable de los cuatro el Malinois.
¿Para quién está recomendado?

Para todo tipo de personas, especialmente familias con niños, a los que adora y con los que le encanta jugar, que puedan proporcionarle un ejercicio y espacio adecuado a su tamaño.

Si quieres conocer más detalles de esta preciosa raza, pueden entrar en Club español del Pastor Belga
Cerrar menú