Razas de perro, hoy: el Labrador Retriever

Razas de perro, hoy: el Labrador Retriever

 

labrador by Armando Olivari

Tal y como hemos anunciado en nuestro Twitter @Miperro.info, hoy vamos a hablar de una de las razas de perros, más conocidas a nivel mundial, gracias a sus grandes aptitudes para realizar cualquier tipo de trabajo y a su inclusión en algunos anuncios publicitarios.

El protagonista del día es: el Labrador Retriever
 

¿Cuáles son sus orígenes?

 
Para encontrar los orígenes del Labrador, tenemos que realizar un viaje hasta Canadá, lugar en el que surgio esta raza en el siglo XIX, junto al Terranova. Según dicen las crónicas, este perro, desciende del Saint John, un ejemplar bastante similar al Terranova, pero de un tamaño inferior.
Entonces, si sus orígenes están en Canadá ¿por qué se la considera una raza inglesa? Muy sencillo, porque su difusión al resto del mundo, se realizó desde Inglaterra.

Características físicas

 
El Labrador Retriever, es un perro que destaca por la fortaleza y robustez de sus formas.
Son perros de tamaño grande, midiendo los machos de 56 a 57 cm, por los 54 a 56 cm de las hembras.
Pero, si hay algo que nos encanta de los Labradores, son los colores de su pelaje: amarillo (el más común), negro y nuestro favorito, el Labrador chocolate.

Carácter

 
Al igual que el Golden, los Labradores Retriever, son perros que poseen una alegría contagiosa, con la que son capaces de conquistar a cualquiera que se propongan.
Su inteligencia y ganas de divertirse, hacen de ellos, unos animales muy fáciles de adiestrar, a los que les encanta jugar con los niños.

¿Para quién está recomendado?

 
labrador cachorro by J-F Le Falher

Por su carácter y docilidad, son uno de esos perros ideales, que podemos tener en cualquier entorno, siempre y cuando, tengamos el tiempo suficiente para proporcionarle una actividad adecuada, para que se mantenga en su peso ideal.

Diferencias entre el Golden y el Labrador Retriever
Distinguir a estas dos razas de perros, es mucho más sencillo de lo que parece, si sabemos como.
Las diferencias entre ellos están en su tipo, largo y ondulado en el Golden- corto del Labrador y  el color de pelaje, dorado o crema del Golden- amarillo, negro y chocolate del Labrador Retriever.
Cerrar menú