Hoy en Mi perro, vamos a hablar sobre una de esas razas, que se encuentran injustamente eclipsadas por otra, con la que tienen la desgracia de compartir sus orígenes.
¿Sobre que raza os vamos a hablar? Le dedicamos nuestro artículo a: el Bulldog Francés
¿Cuáles son sus orígenes?
A pesar de que en su nombre, lleve el apelativo de francés, lo cierto es sus orígenes, no están del todo claros. Tanto Inglaterra como Francia, se atribuyen ser el punto de partida de esta raza, ya que posee elementos que son característicos de perros de ambos países.
La única certeza que tenemos, que ya existían ejemplares de esta raza en la Inglaterra del siglo XIX.
Características físicas
El Bulldog Francés, es fácilmente reconocible por su nariz achatada y sus orejas, cuya forma puede recordarnos a las de un murciélago.
En cuanto a su tamaño, el estándar no nos dice cual es el tamaño ideal en cm, pero si que lo hace con el peso, que debe estar entre los 8 y 14 kg.
Los tonos en los que podemos encontrarlo son los bringé, que llevan una mezcla de pelaje de color negro y rojo, con alguna aparición de blanco en zonas como el pecho o la cabeza y el blanco y bringé (con manchas atigradas a lo largo del cuerpo.
Carácter
Son perros muy alegres, a los que les encanta jugar con todo el mundo y con los que nuestros hijos estarán encantados, ya que siempre están dispuestos a seguirles en todas sus trastadas.
Muy tranquilos, solo perturbaran su calma, cuando necesiten llamar nuestra atención.
¿Para quién está recomendado?
Por sus características físicas, es un perro ideal para todo tipo de personas, especialmente para personas mayores, ya que no necesita hacer una gran cantidad de ejercicio diario.
A mi me más gusta el Boston Terrier
¿Ves nena? va bien para las personas mayores, por eso te dije que me gustaba. Ya le veo de compañero mío cuando me largue a la residencia de ancianos