Razas de perro, hoy: El Bull Terrier

Razas de perro, hoy: El Bull Terrier

bull terrier by Victoria Chesini,
Juanita

Antes de comenzar nuestro artículo del día, queremos dar las gracias a Victoria Chesini, por enviarnos una pequeña selección de fotos de su Juanita, para poder ilustrar este nuevo post. Si tú también quieres presumir de perro y ayudarnos a completar los artículos con su foto, puedes enviarnos una selección de sus mejores instantánea a: contacto@miperro.info

Dicho esto, vamos a centrarnos en uno de los Terriers, que junto al Staffordshire (inglés y americano), arrastra una fama totalmente injusta: el Bull Terrier

¿Cuáles son sus orígenes?

Como la mayoría de los perros que llevan por “apellido” Terrier, los orígenes de esta raza tan particular, están en Inglaterra. Creado en el siglo XIX por el comerciante James Hinks y sus descendientes, debe su peculiar aspecto, al cruce entre el Manchester Terrier y el ya extinto English White Terrier (cuyo hocico era tan alargado como  el de actual Bull Terrier)
Características físicas

Además del pequeño tamaño de sus ojillos, lo que más llama la atención de todos aquellos los que se cruzan en su camino, es la particular forma de su hocico.
¿Cuánto puede llegar a medir un Bull Terrier? Antes de daros una medida concreta, hemos de deciros, que en el estándar no aparece ninguna talla máxima o mínima para esta raza. Lo único que se busca, es que el animal sea lo más armónico posible, sin importar su peso o su tamaño.
Entonces… ¿cuánto mide? Según hemos podido consultar en varios organismos oficiales, puede llegar a alcanzar, siempre de forma aproximada, hasta 50 cm.
¿En cuántos colores es posible encontrarlo? En cuatro: blanco puro o con manchas de color negro o atigrado, leonado, atigrado y tricolor.
Carácter

En contra de lo que muchas personas piensan, los Bull Terrier son perrosmuy dóciles y cariñosos, que pueden convivir con cualquier tipo de familia, sin mostrar ni un ápice de esa terrible agresividad que supuestamente tiene.  
bull terrier
Juanita

Tal y como podéis ver en esta foto de Juanita con su pequeña amiga, son perfectamente compatibles con los niños, siempre que se les de la misma educación que a cualquier perro al que no se le haya colgado el sambenito de “potencialmente peligroso”

¿Para quién está recomendado?

Para personas, que sepan educarle correctamente y tengan el tiempo suficiente para realizar esa gran cantidad de ejercicio que necesitan.

Esta entrada tiene un comentario

Comentarios cerrados.

Cerrar menú