Razas de perro : hoy el Bobtail

Razas de perro : hoy el Bobtail

bobtail
La verdad es que llevo unos días pensando sobre qué nueva raza de perro podemos compartir con vosotros, aquí en miperro.info y justamente hoy, me he acordado de un viejo y bonachón amigo perruno que conocí hace algunos años.
A pesar de su gran tamaño, con el que más de uno se asustaba, era pura bondad y ternura.
Nuestro protagonista de hoy no es otro que: el Bobtail
¿Por qué? Porque pienso que es un bonito homenaje a mi gran amigo Corso y porque seguro que es una raza que os va a gustar.
 El Bobtail o Antiguo perro de pastor inglés, es un perro cuyos orígenes se entrecruzan con otros perros pastores europeos, como son: el Pastor de Brie o Briard, el de Bergamasco o el Komondor.
Los primeros Bobtail fueron seleccionados en la época de la Guerra de los Cien Años y su principal función era el cuidado del ganado ovino en Inglaterra, donde la raza se desarrolla a lo largo del siglo XIX.

Características físicas

Es un perro fuerte, compacto ,provisto de abundante pelo en todo su cuerpo,  muy robusto y musculoso.
Suelen medir unos 61 cm aproximadamente los machos y 56 cm aproximadamente las hembras.
Su crecimiento no se llega a completar (como en muchos perros de talla grande) hasta los 2 años de edad.
Su pelo, abundante y de una textura áspera, tiende a ser siempre de un color grisaceo, azul o azul mirlo y blanco. Los cachorros presentan una coloración diferente, siendo blancos y negros durante gran parte de su crecimiento.
Por sus características es un perro que no tiene ningún problema de salud particular.

Carácter

Al ser un perro pastor, le encanta poder  tener animales o personas, sobre todo niños, a los que ‘poner en orden’ lo que hace que siempre esté buscando compañía.
Hoy en día sus labores se concentran casi exclusivamente a  perro de compañía y exposición, muy cariñoso y simpático, pero bastante tozudos a la hora de intentar su adiestramiento.

¿Para quién lo recomendamos?

Sobre todo para familias con niños, ya que son unas niñeras excelentes (en ocasiones no son conscientes de toda su fuerza y pueden pegarnos algún golpe sin importancia) y personas que quieran un perro que sea independiente y no permanezca pegado todo el tiempo a su amo.
Se puede adaptar perfectamente a la vida urbana, pero sBobtailon perros que prefieren estar al aire libre, siendo esto beneficioso para su pelo.

Es aconsejable cepillarlo diariamente, ya que así podemos evitar los nudos, muy difíciles de desenredar.

Esta entrada tiene un comentario

Comentarios cerrados.

Cerrar menú