Razas de perro: el Carlino

Razas de perro: el Carlino

Pug

Retomamos  en Mi perro, una de las secciones de mayor antigüedad del blog, en la que intentamos dar a conocer a todas esas razas que no son tan conocidas por el público en general.
Hoy en Razas de perro, dedicamos nuestro espacio a: el Carlino, también conocido como Pug.

¿Cuáles son sus orígenes?

Aunque en la clasificación de la FCI, aparece catalogado como una raza inglesa, sus verdaderos orígenes se encuentran en la milenaria China, donde era el perro favorito de los funcionarios de la corte.

Entonces… ¿por qué se le ha reconocido como una raza inglesa? Porque fue en Inglaterra donde se hizo selección de la raza y desde donde consiguió difundirse por todo el mundo.

Características físicas

Son perros que destacan enormemente por la morfología de su cabeza, en la que resalta enormemente su corto hocico y el gran tamaño de sus ojos.

Tal y como se puede apreciar por la foto, su talla es bastante reducida (lo que hace de ellos un perro ideal para tener en cualquier lugar). ¿Cuánto miden? Al igual que pasa con el Chihuahua o el Bulldog Francés, el estándar solo nos indica el peso ideal en el que debe encontrarse, situándose  este entre los 6,3 a 8,1 Kg.
¿En qué colores es posible encontrarlo?

Actualmente, se aceptan cuatro tonos de pelaje:

– Plateado
– Albaricoque
– Leonado
– Negro

Carácter

¿Es tan majo como parece? Por supuesto que sí, no solo es simpatiquísimo con todo el mundo que le rodea, sino que además le encanta recibir visitas en casa y jugar a lo que sea con los niños, ya que se deja que le hagan de todo sin protestar.

A pesar de ser unos perros dulces y nada agresivos, con los extraños sacarán a relucir su carácter de perroavisador, más que guardián, ya que tan solo ladrarán para avisarnos de la presencia de alguien al que no conocen.

¿Para quién está recomendado?

El Carlino, es uno de esos perros que puede adaptarse a todo tipo de ambientes y familias, gracias a su dulzura y a su tranquilidad. Por su tamaño y actividad, está especialmente indicado para hacerle compañía a alguna persona mayor.
Si quieres conocer muchas más cosas sobre este precioso perro, puedes pasarte por el Club Español del Carlino

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo!

Comentarios cerrados.

Cerrar menú