¿Quieres saber dónde está tu perro las 24 horas? El GPS para perros es la solución

81 / 100

¿Alguna vez has perdido a tu perro? Si te ha pasado sabrás que la sensación es de angustia e intranquilidad hasta que lo encuentras y una sensación peor si por desgracia no das con él, algo que a veces ocurre.

La solución para evitar este problema es sencilla y además muy económica: un gps para perros.

Podemos tener al perro siempre controlado

Con un GPS para perros nuestro mejor amigo puede estar controlado las 24 horas con un rango de error de unos pocos metros, o lo que es lo mismo, que siempre vamos a saber dónde está.

Para ello sólo hay que comprar un GPS para perros, un pequeño “aparato” que se coloca en el collar y que funciona con una batería como la de nuestro smartphone, más pequeña, y con una SIM cuyo coste no suele superar los cuatro euros mensuales, un precio bajo para saber siempre dónde está nuestro perro.

¿Quieres saber dónde está tu perro las 24 horas? El GPS para perros es la solución 1

Hay varios modelos dependiendo de lo que queramos gastar y del tamaño del perro, de manera que al final del artículo os voy a recomendar el que creo que es el mejor que hay ahora mismo en el mercado.

El GPS tiene funciones muy útiles

La principal función de este tipo de GPS para perros es saber dónde está si se nos ha escapado. Gracias a la “pastilla” que lleva en el collar y a la app que llevamos en el teléfono vamos a poder saber el lugar en el que se encuentra nuestro perro con unos metros de diferencia, algo que no será un problema para localizarlo.

Esta es la principal función, pero estos gps para perros tienen más funciones a cada cual más útil.

Por ejemplo, podemos configurar una valla “virtual” de manera que si el perro sale de ahí nuestro teléfono emite una alerta. Esto es muy útil para esos perros que tienden a escaparse de casa, pues podemos configurar la valla en los alrededores de nuestro jardín, fuera, de manera que cuando el perro se escape el móvil nos avisa.

¿Quieres saber dónde está tu perro las 24 horas? El GPS para perros es la solución 2

Otra de las funciones que nos pueden ser muy útiles es la que nos informa del deporte que ha hecho el perro. Si se ha quedado solo en el jardín gracias al gps vamos a saber si ha estado moviéndose o si se ha pasado el día tumbado sin hacer nada. Se me ocurre que esta función nos puede indicar un problema de salud si un perro que hace mucho ejercicio se vuelve sedentario de repente.

Tiene algunas desventajas

Antes de indicaros qué modelos es el mejor deciros que los gps para perros también tienen algunas desventajas que hay que conocer.

La principal es que tenemos que pagar por la SIM todos los meses. Se puede pagar por uno o dos años y el coste es menor, pero lo cierto es que tendremos un gasto mensual. El precio es mínimo, de menos de cinco euros, pero está ahí.

La segunda desventaja es que como pasa con el GPS de nuestros teléfonos, a veces no hay cobertura. Esto se da en zonas boscosas, de campo y monte.

gps para perros actividad

De todas maneras, aunque pierda cobertura el GPS nos ayudará a acotar mucho la búsqueda, lo que es una ventaja enorme a la hora de buscar a un animal que se ha perdido. Además, hay que tener en cuenta que en cuanto el animal entre en una zona con cobertura veremos su posición en nuestro teléfono.

¿Qué modelo compro?

Una vez que sabemos para qué sirven estos GPS y los quebraderos de cabeza que nos podemos ahorrar toca comprarlo.

¿Qué modelo compramos? Hay muchos modelos en el mercado, de manera que creo que lo mejor es guiarse por la experiencia de alguien que ya haya comprado uno antes de nosotros y nos pueda decir qué tal le ha ido.

Es por eso que yo compré el GPS para perros Tractive que me recomendó Jesús de tugps.es, una página en la que son especialistas en todo tipo de GPS y en la que tienen la experiencia necesaria para decirnos cuál es el mejor gps dependiendo del tipo de perro que tengamos.